Vecinos visitaron obras de nuevo centro comunitario

Noticias
Tipo de Letra

El proyecto busca recuperar un espacio inutilizado por los vecinos, y gestar un punto de encuentro para la ciudadanía, conformada principalmente por niños y adultos mayores.

Un 40 por ciento de avance presenta en sus obras de construcción el nuevo Centro Comunitario del Barrio Nuevo Horizonte - Cordillera de la comuna de Machalí, financiado a través del Programa "Quiero Mi Barrio" del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Con una inversión de más de 180 millones de pesos por parte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el nuevo espacio contará con una superficie de 225 metros cuadrados, distribuidos en dos pisos, con hall de acceso, oficina administrativa, baños accesibles, cocina equipada, salón de reuniones y de actividades, que buscará ser el punto de encuentro de los vecinos del barrio.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal González, manifestó estar muy contento con la visita y con los avances de la obra. "Esta construcción es un gran logro para los vecinos, puesto que han tenido algunos problemas, pero gracias al Programa "Quiero Mi Barrio" han logrado conformar un mejor barrio. Han podido superar problemas como la drogadicción y mejorar los espacios, ya que el programa se complementa con otras mejoras que han realizado en el sector, como los paneles solares o el revestimiento térmico de las viviendas".

Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos de Villa Nuevo Horizonte, Cecilia Gutiérrez, sostuvo que "Estamos contentos, ya que acá hay hartos grupos folclóricos, un grupo de adultos mayores o la banda que van a poder tener un espacio. Tendremos un lugar, donde nos podremos juntar con los vecinos, y seguir creando anécdotas como lo hemos venido haciendo".

Por su parte Margarita Cavieres, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD), se mostró satisfecha con la construcción debido a que "Siempre nos hemos sentido vulnerados y con muchos problemas, pero ahora la cosa ha cambiado no sólo con la construcción del centro comunitario, sino que también por el recambio de luminarias. Estamos muy felices".

Se espera que a fines del primer semestre del próximo año, culminen los trabajos de construcción del centro comunitario./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS