PRESENTACÍON DEL LIBRO: "Aquí San Fernando, Chile" Nueva publicación de Josefina Acevedo Cuevas

Noticias
Tipo de Letra

1° de Septiembre, comienzo del mes de la "Patria", gloriosas flamean las banderas, la primavera colorea las flores del jardín y los aires primaverales pintan nuestros rostros de nuevas esperanzas y para Josefina, incansable escritora y maestra da inicio a las actividades culturales de la ciudad, con la presentación de su libro, "Aquí San Fernando, Chile". Y, su libro entra en sociedad en el Salón Comedor del Liceo Neandro Schilling, auspiciado por el mismo Centro Cultural Neandro Schilling y el Club Olimpia San Fernando.

El Club Olimpia retratado en el primer tomo (sin olvidar que son tres tomos) se luce encabezados por su presidente Alejandro Cajas y sus integrantes: Lucía Olate, Oriana Villegas, Martha Mujica, Lorenzo González, Jaime Baquedano, Víctor M Meneses, Luis H Cornejo, Christian Villena.

Lorenzo González da el saludo e inicio a la ceremonia dejando a cargo de la locución y dirección a Patricio Leclerc, quién tiene palabras conceptuosas para Josefina.

La presentación del libro "Aquí San Fernando, Chile", está en la pluma del escritor y profesor Mario Nocetti, quién durante su intervención, expresa que la escritora ama sus personajes, su ciudad, sus calles, la huella que han dejado los ilustres ciudadanos que han transitado por San Fernando... Se dirige a Josefina para comentarle que su libro es insólito, didáctico, curioso, convergente... Agrega: La propuesta de la escritora Josefina Acevedo es una tarea onerosa, pues él bien conoce las dificultades a que se enfrentan, los que se atreven a publicar "un libro" y ella lo ha multiplicado por tres.

Josefina sabe que su público no la abandona, -como ella lo dice en su programa- así es como las instituciones locales están representadas, Cruz Roja, Damas Vicentinas, Alborada Femenina, Centro de Exalumnas del Liceo de Niñas, Asociación de Damas Españolas, Suboficiales(RR) del Ejército y Marta Cádiz concejala de la Ilustre Municipalidad.

Sus exalumnos-as, vecinos-as y por supuesto su querida familia, representada por sus amados sobrinos que siempre la están apoyando en sus actividades literarias.

Fue un mediodía de sábado muy especial para nuestra escritora que imprimió en los tres textos de su última publicación, toda su trayectoria literaria, incluyendo poesías y comentarios, de sus colegas presentes en este simbólico día. Algunos de los que están presentes: Roberto Soto, Olga Aguilera, Rómulo Sanhueza, Lorenzo González, Regina Alfaro, Vilma Hodkinson en recuerdo de su esposo el escritor Enrique Neiman y Ana María Urzúa en recuerdo de su tía Lucía Aguirre del Real.

Los versos de la escritora y poetisa Josefina han sido varias veces musicalizados esta vez tuvimos la alegría de escuchar al querido músico Rino Arbea y a su sobrino Héctor Ruz Acevedo, interpretando junto a sus guitarras alguno de éstos.
Conmovida y emocionada la Autora de "Aquí San Fernando, Chile" agradeció en forma especial a los integrantes del Club Olimpia y a todos quienes la acompañamos ese día./

Por Bessy Zúñiga Paredes

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS