Psicóloga infantil dictó charla sobre aprendizajes socioemocionales en UOH

Noticias
Tipo de Letra

En el auditorio del Campus Rancagua de la Universidad de O'Higgins, y frente a más un centenar de directivos y profesores de colegios particulares de la región, la Dra. Neva Milicic realizó la charla "aprendizajes socioemocionales", organizada por la Federación de Instituciones de Educación Particular (FIDE) de la Sexta Región.

La expositora, magister en educación y doctora en Psicología en la Universidad de Gales, Reino Unido, es una destacada psicóloga infantil chilena, distinguida tanto por sus publicaciones de libros infantiles como por su trabajo académico, que la hizo ser reconocida con el nombramiento de Profesora Emérita de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En la charla, Milicic reflexionó sobre cómo socializar a los niños para que adquieran competencias emocionales y sociales que les permitan tener relaciones mutuamente satisfactorias con sus compañeros y amigos, generando proyectos de vida que sean positivos para ellos. Además de la importancia de poder distinguir lo mejor que hay en cada niño y niña, como también los climas escolares que favorecen su desarrollo emocional.

Sobre la relevancia de esta charla, el director de Vinculación con el Medio UOH, Hernán Castro, manifestó que "Para nosotros es muy importante poder estar aquí con Neva porque hoy, más que nunca, el tema de la educación de las emociones es fundamental en el sistema educativo, más aún cuando uno quiere humanizar la educación y no basarla tanto en las competencias como ocurre ahora. Esta conferencia viene justamente a entregar las herramientas para poder trabajar en ello".

La Dra. Milicic se mostró muy satisfecha con la asistencia y el recibimiento de los asistentes a su charla en la UOH. "Es la primera vez que visito la universidad y me parece genial que haya casas de estudios de calidad en provincias, me parece importante para el desarrollo nacional y además un tema de justicia porque para la gente de región es muy difícil ir a estudiar a otras universidades. Tener posibilidades de reflexionar sobre este y otros temas relevantes para la educación, es una gran oportunidad para esta comunidad universitaria y regional", comentó la psicóloga.

Esta charla se enmarcó dentro de las primeras actividades realizadas bajo el convenio de colaboración firmado por la Universidad de O'Higgins y la Federación de Instituciones de Educación Particular (FIDE) de la Sexta Región.

Respecto de la importancia de este acuerdo, el presidente regional de FIDE, P. Humberto Palma, explicó que "Trabajar con la UOH significa un importantísimo respaldo, porque entendemos lo que representa estar vinculados con una institución de este calibre en nuestra región y queremos que este lazo se siga potenciando, no sólo por el bien de ambas instituciones sino también por la educación y por todos los profesores que se están formando en la región y que trabajan en nuestros colegios. Estamos logrando generar oportunidades para los educadores y sabemos que, en la medida que nosotros les damos esas herramientas, estamos haciendo mucho bien a los estudiantes de nuestra región y del país entero"./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS