Nuevo terreno para artesanos de Chimbarongo

Noticias

La ocasión también sirvió para dar a conocer el nuevo terreno -ubicado en el sector El Alamo- que será ocupado por los artesanos para sus plantaciones de mimbre.

Más de 4 hectáreas, han sido gestionadas con el seremi de Bienes Nacionales, Christián Villegas y el gobierno encabezado por el presidente Sebastián Piñera, preocupados de nuestros artesanos. El alcalde Contreras comentó que "Hemos hecho las gestiones para conseguir un terreno para las plantaciones de mimbre para los artesanos".

Además, aclarar que estas siete hectáreas serán para la Municipalidad, no para el Club de Huasos y serán destinadas para un Parque Criollo tremendo que beneficiará a más de 130 niños con discapacidad, gracias a que allá, desarrollaremos la hipoterapia.

Junto con esto, tendremos canchas de fútbol, áreas verdes y juntamos a todos los huasos de la comuna. Las gestiones que realizamos junto con el Seremi Christián Villegas han dado frutos y tendremos cuatro hectáreas de terreno para los artesanos en el sector El Alamo. Esto de forma inicial ya que podrían ir aumentando año a año".

Además, el jefe comunal y la agrupación "Pasión de artesanos" hacen el llamado a las autoridades regionales a trabajar por Chimbarongo y dejar atrás las polémicas: "Yo invito a los señores parlamentarios a trabajar. Aquí en esta comuna no hay división ni crisis de confianza. Yo los invito a construir la comuna, si quieren hacer una política en beneficio de la gente, yo los invito a trabajar. En solo un año y nueve meses se ha realizado bastante más que en los últimos 15 años y por eso los invito a trabajar en conjunto y no a descalificar por la prensa y en eso nos comprometimos con nuestros artesanos a buscar soluciones en beneficio de ellos y de sacar adelante la comuna que todos queremos"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado