Superposición de Títulos entraba entrega de histórico Liceo a UOH

Noticias

El seremi de Bienes nacionales Christian Villegas realizó una jornada de trabajo en la comuna de San Fernando abordando necesidades y requerimientos de los habitantes de la comarca de ensueño.

En la oportunidad visitó diario VI Región, informando que se reunió con el alcalde Luis Berwart con quien trató el tema del edificio centenario del Liceo Neandro Schilling, buscando una solución para que se entregue en comodato a la Universidad O'Higgins.

En la ocasión, la autoridad regional señaló que "Esto son temas que se están analizando en este momento, ya que es el proyecto educativo más potente en la región, el traspaso del edificio del Liceo está en un proceso de evaluación ya que hubo una objeción del conservador de bienes raíces, ya que había una duda de dominio, si era municipal o finalmente fiscal". Agregó que "Este edificio paso de la Sociedad Constructora de Establecimientos Educacionales, luego que dejaron de ser establecimientos educacionales pasaron a ser restituidos al fisco, hoy es edificio fiscal".

El final de esta historia lo tendrá que determinar un tribunal ya que el valor patrimonial de la centenaria mansión lo determinará el tribunal, dijo también que el seremi que estos edificios históricos en la región están en abandonados, ya que no hay recursos para restaurarlos.

Dentro de la vistita a la comuna el seremi de bienes nacionales visito la cancha del Parque René Schneider en el sector de la San Martín, la cual está en mal estado un peligro para la comunidad: "El municipio está solicitando la desafectación para que pase a ser fiscal y que se pueda entregar en una concesión al municipio para que pueda invertir en su recuperación".

Dentro de las actividades del Día de la Autoridad Regional fue reunirse con dirigentes sociales en la Población San Fernando, en el sector de La Troya, además de entregar una concesión gratuita para el funcionamiento de una APR a dirigentes De Pueblo Hundido en el sector de Agua Buena.

Finalizó expresando el seremi de Bienes Nacionales que el proyecto de Operación Rescate, que impulsa el gobierno del Presidente Piñera, es ir rescatando inmuebles en situación irregular, entre ellos aquellos inmuebles que en su tiempo fueron destinados para viviendas para funcionarios públicos, sean entregados a organizaciones o fundaciones para una mejor utilización./ (RV)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado