Essbio comparte positiva experiencia en incorporación femenina al trabajo

Noticias

Gerente de Personas de la sanitaria local expuso buenas prácticas de la compañía, durante seminario desarrollado en Rancagua.

Un interesante debate generó un seminario organizado por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, la Corporación de Desarrollo Pro O´Higgins y la Universidad de O'Higgins, en torno a la relación entre productividad laboral y equidad de género, jornada desarrollada este miércoles en la capital regional.

El seminario comenzó con un contexto actual de la equidad de género en el mundo del trabajo, presentación que dio paso a las experiencias de Sodexo y Essbio. Allí, el gerente de Personas de Essbio, Gian Piero Lavezzo, compartió los avances de la compañía en la incorporación de mujeres a la industria sanitaria. Detalló que actualmente un 22% de los colaboradores de Essbio son mujeres, porcentaje que se proyecta aumentar con la incorporación de una serie de prácticas voluntarias basadas en el respeto, la valoración del aporte femenino y la conciliación entre trabajo y familia.

"Llevamos algunos años trabajando de manera consistente en generar este cambio cultural al interior de la compañía, y alcanzar una participación femenina robusta en todos los niveles", aseguró. Entre los logros, mencionó un programa de actividades pro equidad laboral, que se traduce en un importante crecimiento de mujeres en posiciones de liderazgo, cero denuncia por discriminación y participación en mediciones externas sobre el tema.

Durante el seminario, Essbio, Sodexo, Pro O'Higgins, David del Curto y OTIC O'Higgins suscribieron un acuerdo de cooperación con organizaciones regionales para apoyar el trabajo en equidad de género./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado