Mañana comienza celebración de Santa Rosa de Pelequén

Noticias

Se estima que más de 500 mil peregrinos se desplazarán hasta el Santuario de Santa Rosa de Pelequén durante los 9 días de celebración de esta tradicional fiesta religiosa, que se inicia mañana sábado y se va a prolongar hasta el próximo domingo 2 de septiembre en la comuna de Malloa.

Las autoridades de gobierno, junto a las policías y la iglesia están tomando todas las medidas necesarias para que la fiesta religiosa se desarrolle con absoluta normalidad. Ayer las autoridades regionales junto a carabineros se reunieron en el frontis del Santuario para referirse a las medidas que se van adoptar con la finalidad de garantizar la seguridad de los miles de fieles que llegarán durante estos días a venerar la milagrosa imagen de la virgen.

En la oportunidad, se dieron a conocer las labores preventivas que se van a realizar debido al incremento de tránsito vehicular y de peatones, que seguramente llegarán de distintos puntos de la región y el país.

Este año al igual que los anteriores, el mando de carabineros dispondrá de servicios extraordinarios principalmente en las inmediaciones del templo católico, como también en las distintas rutas y caminos que acceden a la localidad de Pelequén. Donde se estima habrá un mayor movimiento hacia el Santuario será en las Rutas 5 Sur y 90 que conduce a la zona costera de la provincia de Cardenal Caro. El llamado de carabineros es tanto para los conductores como peatones en cuanto a hacerlo con el máximo de precaución para así evitar la ocurrencia de algún accidente que empañe la celebración de esta tradicional fiesta religiosa.

Entre las autoridades que se reunieron ayer en Pelequén, destacó la presencia de la gobernador de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, el Seremi de Transporte Hans González, el alcalde de Malloa, Arturo Campos, el rector del Santuario de Santa Rosa, Padre José Ortíz y representantes de carabineros./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado