Chimbarongo ya tiene su Oficina Municipal de la Juventud

Noticias

El sábado 18 de agosto, la Municipalidad de Chimbarongo, liderada por el alcalde Marco Contreras y con la asistencia del Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit, dio el punta pie inicial a la Oficina Municipal de la Juventud, dando cumplimiento a un compromiso adquirido por la máxima autoridad comunal en su programa de campaña, denominado "20 medidas en 20 meses de gestión".

En una jornada que comenzó a las 10 de la mañana, se reunieron más de 100 jóvenes que iban desde los 15 a los 29 años, y que participaron activamente de un diagnóstico participativo que se dividió en grupos con diferentes temáticas: Cultura, deportes, recreación, Medio Ambiente, Educación, Social y salud.

En este ejercicio, fueron los propios jóvenes, los que les contaron a las autoridades presentes, sobre sus necesidades, proyecciones y sueños referentes al desarrollo de Chimbarongo. Una comuna, en la que desean realizar sus vidas y desarrollarse profesionalmente.

Para el alcalde Marco Contreras, la creación de esta oficina, es cumplir otro de sus compromisos y se mostró orgulloso de que fuera en su administración municipal, donde esta iniciativa se concretó.

"Vivimos un gran lanzamiento de la Oficina Municipal de la Juventud. Un compromiso más, que hemos cumplido. Gran participación de nuestros jóvenes, donde luego de un diagnóstico participativo, ellos nos contaron cómo proyectan Chimbarongo y cómo es la que comuna en la que ellos sueñan vivir y realizarse. Ellos, son el futuro y para trabajar por la comuna que todos queremos, debemos escuchar sus opiniones .Terminamos la jornada, con una tremenda charla motivacional del comediante Sergio Freire. Gracias al Gobernador Yamil Ethit, por asistir (...) Estamos felices, los compromisos, son para cumplirlos", enfatizó el alcalde Marco Contreras.

Ahora, está abierta la convocatoria para el concurso que definirá cuál será el logo de esta dependencia. "Prende tu creación" y participa: Si tienes, entre 15 y 29 años, retira las bases en la Oficina de la Juventud, entre el 20 de agosto y el 3 de septiembre del presente año. Los premios serán $100.000 al diseño ganador y $50.000 al mejor eslogan./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado