Municipio de Chimbarongo entrega inédita beca en la región a más de 20 deportistas destacados

Noticias

El sacrificio, esfuerzo y dedicación que pone cada uno de los deportistas destacados y de proyección es recompensado en la administración del jefe comunal Marco Contreras en Chimbarongo, ya que desde el 2017 se entrega una beca especial para poder ayudarlos con sus gastos para practicar sus disciplinas, que van desde fútbol hasta atletismo. Los jóvenes, son beneficiados sin distinción.

En la Casa de la Cultura, se realizó la emotiva ceremonia que contó con los deportistas, sus familias y nuestras autoridades comunales, lideradas por nuestro alcalde Marco Contreras Jorquera y los concejales; Félix Bugueño, Hernán Riveros, Ignacio Urbina, Luis Quezada y Julio Inostroza que respaldan cada una de las iniciativas de la gestión municipal.

Se trata de un una millonaria ayuda municipal y un compromiso adquirido por el Alcalde, al ver la necesidad de apoyo a nuestros jóvenes deportistas con un aporte económico. Lo anterior, es algo inédito en nuestra región, convirtiendo a Chimbarongo como la primera comuna en O'Higgins en apoyar a sus deportistas de alto rendimiento.

Así se respalda a quienes desarrollan distintas disciplinas deportivas (niños, jóvenes y adultos) y que tienen proyección a nivel regional, nacional e internacional, además de cumplir con distintos requisitos informados oportunamente por la Oficina del Deporte y Recreación que trabaja constantemente con nuestros jóvenes.

El jefe comunal, Marco Contreras, destacó en la ocasión el gran nivel de nuestros deportistas y cómo "La comuna que todos queremos" es un ejemplo en este tipo de apoyos: "Hoy respaldamos como corresponde a quienes sacan la cara por la comuna y el país, estos jóvenes nos representan y lo mínimo que podemos hacer como administración municipal es tenderles una mano, bien sabemos el alto costo que significa para sus familias apoyar a los deportistas con distintos implementos y nosotros entregamos esta ayuda económica importante, que significa una millonaria inversión, pero siempre pensando en lo mejor para los chimbaronguinos".

Además, en la ceremonia cada uno de los deportistas junto con recibir un diploma y una mochila deportiva. Ellos, agradecieron este gesto, que se proyecta que vaya aumentando en montos y cupos, para los próximos años de la actual administración municipal.

Los deportistas destacados y de proyección de Chimbarongo que recibieron este importante beneficio económico por parte de la Municipalidad son:

1. CLAUDIO PAVEZ SAEZ - FUTBOL OHIGGINS F.C.
2. JUAN MUÑOZ CORNEJO - FUTBOL CURICO UNIDO
3. SEBASTIAN GONZALEZ ARROYO - FUTBOL CURICO UNIDO
4. JONATHAN NAVARRO VALDES - FUTBOL CURICO UNIDO
5. JOSE LUIS LOPEZ ROJAS - BALONMANO
6. JORGE AVILA ALCANTARA - FUTBOL COLCHAGUA C.D.
7. CRISTOBAL PARRAGUEZ DURAN - FUTBOL FEMENINO COBRESAL
8. CLAUDIO PIÑA ARENAS - FUTBOL COLCHAGUA C.D.
9. ANDRES GALVES VALENZUELA - TENIS
10. MARTINA GALVES VALENZUELA - TENIS
11. JOSE PABLO GAETE CACERES - ATLETISMO
12. ELIAS CARO SAAVEDRA - FUTBOL CURICO UNIDO
13. TOMAS VERGARA MUÑOZ - FUTBOL CURICO UNIDO
14. ELIEZER MARIN CANCINO - ATLETISMO
15. VALENTINA TAPIA CASTILLO - BALONMANO
16. JONATHAN GONZALEZ CALDERON - ATLETISMO
17. SEBASTIAN QUILODRAN SOTO - ATLETISMO
18. GERARDO AGUILAR WILLEMBRINER - MTB DH
19. MATIAS MUÑOZ PUAS - MTB DH
20. MARICELA VILLABLANCA GONZALEZ - BASQUETBOL
21. BENJAMIN GALAZ RIOS - FUTBOL COLCHAGUA

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado