Invitan a foro panel sobre la pobreza y sus soluciones

Noticias
Tipo de Letra

Agosto es el Mes de la Solidaridad, en el que se recuerda al Santo Chileno Alberto Hurtado. En ese contexto, la Comisión Justicia y Paz de la ciudad de San Fernando, de la Diócesis de la Santa Cruz de Rancagua, en conjunto con la Fundación Caritas y Acción Social diocesana han organizado el Foro Panel: Cómo Visibilizar la Pobreza en la Búsqueda de Soluciones.

La actividad se realizará en el salón del concejo municipal de San Fernando, el próximo martes 21 de agosto a las 19 horas, y es abierta a toda la comunidad.

De acuerdo a lo señalado por el presidente de la Comisión Diocesana Justicia y Paz, Ramón Galaz Navarro, es importante hablar de los pobres "Primero, porque son hermanos nuestros: nos reconocemos hijos todos de un Padre común, que asignó un destino universal a los bienes que Él mismo creó. Y si no hablamos de ellos, nadie los verá, y el sistema social continuará ignorándolos, olvidándolos y privándolos de esos bienes a los que tienen derecho". Además, destacó que tanto la biblia como el magisterio de la Iglesia han indicado el lugar destacado que tienen que tener los pobres en las preocupaciones de la sociedad.

El foro contará con la presencia de tres panelistas: uno de la Seremi de Desarrollo Social; otro de la Fundación para la Superación de la Pobreza; y de una persona que dará su testimonio. Además, del administrador apostólico de la Diócesis de Rancagua, monseñor Fernando Ramos.

Lo que la actividad pretende es encontrar cauces de acción para contribuir a cambiar la situación de los que sufren en la pobreza, en la invisibilidad y en el olvido./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS