Ministro de Agricultura encabezó entrega de bonos de fomento al riego

Noticias

Este miércoles 08 de agosto, a primera hora, llegó el ministro de Agricultura, Antonio Walker, para participar de la entrega de más de 3.300 millones de pesos en bonos para el fomento al riego y Drenaje. El alcalde Marco Contreras, agradeció que se escogiera a Chimbarongo como el lugar de entrega a los beneficiados de toda la región.

Estos fondos ascienden a más de $3.300 millones que corresponden a 11 concursos que fomentan obras de tecnificación, rehabilitación de tranques, entre otros. Lo anterior, para amortiguar los efectos de la escasez hídrica actual, permitiendo hacer un uso más eficiente y sustentable de los recursos.

Para el alcalde Marco Contreras, fue un honor que se convocara a los agricultores beneficiados a recibir estos bonos en Chimbarongo y contar con visitas de la envergadura de ministro de Agricultura, Antonio Walker y el Subsecretario Alfonso Vargas:

"Hoy muy temprano, el ministro de Agricultura, visitó Chimbarongo, para encabezar la ceremonia de entrega de bonos CNR, de fomento al riego y el drenaje en la región de O'Higgins. Más de 3.300 millones de pesos fueron destinados para nuestra región y sin duda, es un orgullo que la máxima autoridad de la cartera, haya escogido Chimbarongo para esta actividad. Lo anterior, refleja el buen trabajo realizado en nuestra comuna de parte de esta administración municipal".

Reforzando lo anterior, el alcalde agregó: "Gracias por su visita ministro y por supuesto también, agradecer al Subsecretario de Agricultura Alfonso Vargas, el Intendente Juan Masferrer, Gobernador Yamil Ethit, nuestro Seremi Joaquín Arriagada, al diputado Ramón Barros, a la diputada Sepúlveda, el Consejero Regional, Gerardo Contreras, nuestros concejales, entre otras autoridades regionales y locales. Reitero mis agradecimientos por el respaldo de este gobierno a nuestra gestión y por considerar a Chimbarongo con la importancia que se merece. El trabajo en equipo, rinde siempre mejores frutos".

La ceremonia se llevó a cabo en la Casa de la Cultura, hasta donde llegaron más de 200 agricultores para recibir este beneficio./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado