Primer Parlamento dirigido a menores de 6 años

Noticias
Tipo de Letra

En el Colegio Aurora de Chile de Rancagua, se efectuó el 1er Parlamento escolar Elige Vivir Sano en la región de O´Higgins, dirigido a menores de 6 años (NT 1, NT 2 y 1ero Básico), los cuales a través de la magia y pintura se trabajó en un proceso participativo que pueda generar opinión en los niños en relación a la vida sana.

La jornada organizada por la Unidad de Promoción de la Seremi de Salud O´Higgins, contó con el apoyo de la Subsecretaría de Educación Parvularia, Seremi de Educación, Seremi de Desarrollo Social, Corporación Municipal de Rancagua, con sus divisiones de Salud y Educación, reuniendo a casi un centenar de niños, los cuales disfrutaron de la metodología lúdica.

El Seremi de Salud, Dr. Rafael Borgoño, expresó que "La jornada busca potenciar la construcción de entornos educacionales saludables, empoderando a las comunidades educativas en cuanto a la alimentación saludable, actividad física, vida en familia y vida al aire libre, los cuales son ejes fundamentales del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, donde los niños van primeros en la fila".

Por su parte, la Jefa de la Unidad de Promoción de Salud y Participación de la Seremi de Salud, Anita González, comentó que "Buscamos lograr que niños y niñas expresen su opinión respecto a su entorno más próximo, como la familia, su barrio y su jardín infantil, sustentado en que la participación es un elemento fundamental para la promoción de salud".

Cabe destacar que al inicio de la jornada, el Mago "Balbontini" fue el encargado de introducir a los niños en la temática, provocando el entusiasmo de los presentes. Luego, con el apoyo de facilitadores del colegio, se trabajó en 9 grupos, donde los niños expresaron sus ideas a través del dibujo y del diálogo. Posteriormente, los niños presentaron sus trabajos y peticiones a las autoridades locales y comunidad escolar, participando profesores y apoderados./

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS