Alcalde encabezó reunión con vecinos de sector Peñuelas

Noticias

Vecinos del sector rural de Peñuelas, comuna de Placilla, se reunieron por segunda vez para analizar el problema que les afecta por el cierre que instaló la empresa ejecutora del segundo tramo de la doble vía que se encuentra en construcción.

En primer lugar se analizó el problema del cierre que se había realizado con palos impregnados y alambre de púa instalado en el sector de la plazuela que se había expropiado para la construcción de una de las vías de acceso al sector llamado Caletera.

En este lugar, los vecinos estaban molestos por el cierre realizado por la empresa ejecutora del segundo tramo.

Debido a esta situación, la semana recién pasada se reunieron con el alcalde Tulio Contreras para entregarle sus inquietudes por el cierre efectuado con alambres de púas, lo que genera un gran riego para los niños. Esto llevó a que los vecinos solicitaran la presencia de un representante del MOP para que viera en terreno la situación.

Fue de esta manera que la segunda reunión se realizó el lunes por la tarde, donde asistió el alcalde Tulio Contreras, el concejal Cristian Contreras, el inspector que controla la ejecución de la doble vía, la presidenta de la junta de vecinos y los pobladores del sector.

En primer lugar, el inspector vial aseguró a los vecinos que se cambiaría el cierre por unas rejas como la que divide la vía ferrocarriles, segundo se habló de las pasarelas, las que en la obra ejecutora no estaban contempladas, pero se habían solicitado tres. Una en el sector de Centinela, otra en Peñuelas y la tercera en el cruce de Manantiales. La idea es que los vecinos puedan cruzar la vía de manera más segura.

Asimismo, el inspector vial les aseguró a los vecinos que se instalarán además por un costado, donde va la caletera una pared anti ruido para poder bajar el ruido de los vehículos cuando pasen por la doble vía.

Finalmente, los vecinos manifestaron que esperan que todo se concrete ya que de lo contrario si eso no se ejecuta tomaran otras medidas como realizar una protesta en el sector.

Tras la reunión, el alcalde Tulio Contreras agradeció la presencia del Inspector Vial el cual se reunió con los vecinos y escuchó atentamente sus inquietudes./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado