Agricultores celebran Día del Campesino en Palmilla

Noticias
Tipo de Letra

En una masiva ceremonia presidida por la alcaldesa de Palmilla, Gloria Paredes Valdés y que contó con la presencia de parlamentarios, concejales, autoridades regionales, provinciales y locales, la presidente de la UOC, Olga Gutiérrez, además de pequeños agricultores de Palmilla, se desarrolló en el centro de eventos de la comuna, la celebración del Día del Campesino y Campesina, recordando además los 51 años de la instauración de la Reforma Agraria y su importancia para ellos.

La alcaldesa Gloria Paredes Valdés, en su intervención subrayó que hoy los campesinos viven con más dignidad que años atrás: "Pero, necesitamos el compromiso de nuestras autoridades y los dirigentes porque esta es una lucha que no ha terminado.

Necesitamos que los campesinos vivan como chilenos de primera clase, porque se lo merecen". Luego añadió que "En el día de hoy quiero entregar un afectuoso saludos a todos los campesinos y campesinas de la comuna y del país, debido a que en este día se celebra el Día Nacional del Campesino. En Palmilla, existe una gran cantidad de representantes de este mundo, ya sea agricultores o bien trabajadores normales que desempeñan sus labores en el campo para llegar con el sustento día a día a sus hogares", enfatizó.

Asimismo, aseveró que "Hace 51 años, con la ley de sindicalización y de la reforma agraria, los campesinos, comenzaron una nueva vida, la que se ha ido solidificando en el tiempo, debiendo señalar que esta reforma ha permitido dignificar al campesinado chileno con el lema de lucha y batalla "la tierra para el que la trabaja" concluyo.

La jornada finalizó con un hermoso espectáculo musical que contó con la participación del afamado grupo Los Halcones Negros, sellando de esta manera esta hermosa celebración que por sexto año consecutivo se realiza en Palmilla, y en la que la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, reafirma su compromiso de toda la vida con los agricultores de la comuna, continuando el trabajo en conjunto para el desarrollo integral de sus familias en pos de mejorar su condición de vida, generando de esta forma mayor progreso para la comuna y el país./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS