Damas de Rojo del Hospital Regional celebraron 52 años de vida

Noticias
Tipo de Letra

Este nuevo aniversario de las voluntarias de hospital, se inició con la inauguración y bendición del módulo de atención con que cuentan Las Damas de Rojo filial Rancagua, ubicado en el segundo piso del Hospital Regional.

Posteriormente, las Damas de Rojo e invitados se dirigieron hasta el auditorio del centro de salud para iniciar la ceremonia de aniversario de sus 52 años de vida.

La Presidenta Nacional de las Damas de Rojo, María Clementina Yáñez, señaló que "Este es el primer módulo de atención con que cuenta alguna de las 72 filiales en los diversos hospitales del país, no queda más que agradecer a las voluntarias por el trabajo realizado y a la dirección del Hospital Regional por la generosidad demostrada con ellas, sintiendo mucho orgullo de pertenecer a esta institución".

Por su parte, la Presidenta de Las Damas de Rojo, filial Rancagua, Carmen Pinto, manifestó que "Este módulo era un sueño para nosotras, hubo mucho sacrificio para esto de parte del voluntariado y de la dirección del hospital, y gracias a ello hoy estamos cerquita de los familiares de los pacientes, razón de existir de las "Damas de Rojo".

Por su parte, el director del hospital base de la Región del Libertador Bernardo O'Higgins, Dr. Sergio Zamorano, manifestó que "Para nosotros es un orgullo y agrado participar en un nuevo aniversario de Las Damas de Rojo, son 52 años, integradas a la comunidad hospitalaria, ellas forman parte del equipo de salud y muy contento de haber podido propiciar este módulo de atención donde tendrán un contacto muy directo con los familiares de los pacientes y usuarios del hospital", concluyó el director.

En esta oportunidad, además se entregaron reconocimientos a las voluntarias que cumplieron 25, 10, 5 y 3 años de servicio a la comunidad.

Tal es el caso de Fresia Lavín Zuleta, quien recibió reconocimiento por 25 años como integrante de Las Damas de Rojo, iniciando sus labores como voluntaria en Bulnes, donde estuvo 10 años y posteriormente, por traslado de su esposo, pasar a formar parte de las voluntarias de la ciudad de Rancagua por espacio de 25 años en el Hospital Regional, catalogando a las voluntarias como un grupo maravilloso y que siempre está preocupada de los enfermos y sus familia, contó la homejeada.

Asimismo, la voluntaria de Las Damas de Rojo, Maritza Duque Gutiérrez, secretaria de voluntariado, quien cumplió 10 años en la institución indicó que "Esto regocija el corazón el poder ayudar a los enfermos hospitalizados, es una necesidad de las personas que debemos canalizar", sentenció la secretaria de la institución.

La institución de Las Damas de Rojo, fue fundada el 04 de octubre de 1962, con la finalidad de brindar ayuda material y espiritual a los enfermos hospitalizados, además de servir de nexo, entre estos y sus familiares./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS