Sernatur extiende plazo para postular al concurso Más Valor Turístico

Noticias

Sernatur amplió el plazo para postular al concurso de productos innovadores Más Valor Turístico 2018, iniciativa que distinguirá productos de enoturismo y de turismo gastronómico que aporten a la diversificación de experiencias. El certamen estará abierto hasta el domingo 29 de julio y se puede postular a través de la web www.sernatur.cl/masvalorturistico.

Innovar en la oferta turística es conectar con una tendencia mundial de desarrollo del turismo, y hacerlo desde la gastronomía y el mundo del vino es también una gran oportunidad para la economía del país. En este sentido, mediante este concurso, Sernatur espera levantar la oferta relacionada a estas líneas temáticas, debido al potencial que tienen para aportar experiencias con más valor al mercado de esta creciente industria.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, realizó un especial llamado a los proveedores de productos y servicios a lo largo del país: "Porque lo que este concurso busca es destacar a aquellos que creen en la innovación y que la ven como parte fundamental del desarrollo turístico. Se trata de una gran oportunidad para potenciar la oferta existente".

Oferta con más valor turístico para Chile

El Servicio Nacional de Turismo realiza por cuarto año consecutivo este concurso que busca otorgar una distinción a iniciativas que representen esfuerzos de privados y que se destaquen por aportar a la diversificación de experiencias turísticas con atributos de innovación y sustentabilidad.

Según la Organización Mundial del Turismo, el enoturismo incrementa los flujos de visitantes al territorio, difunde y consolida la imagen de destino o producto turístico de calidad, además de desarrollar el territorio. Por su parte, el turismo gastronómico toma cada vez más relevancia, ya que puede abarcar prácticas culturales e incluir en su discurso los valores éticos y sostenibles del territorio, el paisaje, el mar, la historia local y el patrimonio cultural.

Los dos ganadores de este cuarto concurso -que cuenta con el apoyo de Transforma Turismo, Sabores de Chile y Enoturismo Chile- recibirán como premio un kit audiovisual que incluye video promocional y una asesoría en marketing digital, lo que representa un aporte para el posicionamiento de sus productos.

¿Quiénes pueden participar?

Empresas de servicios turísticos de cualquier tamaño, lugar y rubro que tengan al menos un año de existencia. La convocatoria estará abierta hasta el domingo 29 de julio en el sitio www.sernatur.cl/masvalorturistico, donde también están las bases y los requisitos para participar./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado