Programa de formación y capacitación de mujeres campesinas

Noticias

En dependencias del salón de actos del Concejo Municipal de la comuna de Placilla se realizó una reunión junto a funcionarias de la Fundación Prodemu e Indap, para la realización del programa de formación y capacitación para mujeres campesinas.

A la ceremonia asistió el alcalde Tulio Contreras, la directora Regional de la Fundación Prodemu, Claudia Reyes y la Jefa de Área de Indap, Adriana Amaro. Durante la jornada se conoció más acerca de esta intervención de carácter integral que desarrollan sus participantes, el capital humano y social compatibilizando actividades para fortalecer el área psicosocial y las condiciones de tipo económico productivas.

Este año 2018 se contempla una cobertura de 3.225 mujeres y se trabajará con ellas desde Arica hasta Aysén. El objetivo del programa es apoyar la formación y capacitación de mujeres campesinas para el desarrollo de las iniciativas productivas agrícolas, estimulando el desarrollo de competencias en emprendimiento y gestión que les permita realizar proyectos de negocios de manera competitiva y sustentable.

En la comuna de Placilla se creó la agrupación de Criadoras de Reinas del valle de Colchagua. Esta agrupación proviene de la planificación efectuada el presente año en INDAP PRODEMU con la finalidad de potenciar el rubro apícola.

El programa formación y capacitación para mujeres campesinas INDAP PRODEMU contempla una duración de tres años, en los que mediante la capacitación rol que asume la mujer campesina desde un punto de vista integral abordan las distintas dimensiones del emprendimiento.

La agrupación de mujeres campesinas de Placilla recibió de manos de la directora Regional de la Fundación Prodemu un cheque del fondo de implementación del rubro apícola de poco más de 2 millones de pesos, esto con el fin de que permita al grupo fortalecer su proceso técnico comercial del rubro. Antes de finalizar la ceremonia, una de las socias entregó a las autoridades presentes una muestra del proceso que realizan con la miel.

"Queremos agradecer a todas ustedes que se encuentran acá presente en esta ceremonia, y que reciban este primer aporte de trabajo para la agrupación de Mujeres Campesinas de la Fundación Prodemu Indap. Son poco más de dos millones de pesos para que compren e inicien lo que van a realizar", señaló el alcalde Tulio Contreras./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado