Servicio de Salud fomenta la educación de sus funcionarios e hijos

Noticias

Promover y fortalecer los lazos humanos entre el Servicio de Salud y sus trabajadores en materias sociales, contribuyendo a mejorar su calidad de vida, es uno de los objetivos principales del subdepartamento de Bienestar del Servicio de Salud O'Higgins.

En este sentido, la educación es fundamental para alcanzar este crecimiento personal. Es por esta razón, que el Servicio de Salud cuenta -como cada año- con un fondo económico destinado especialmente a colaborar con los funcionarios que se encuentran estudiando y con aquellos que tienen hijos en la educación superior.

Así lo explicó el director (s) del Servicio de Salud O´Higgins, Claudio Castillo. "Dentro de los beneficios que contempla nuestra cartera de prestaciones, se encuentra el proceso de postulación a becas escolares dirigidas a imponentes e hijos reconocidos que cursen estudios superiores, que certifiquen buen rendimiento académico y que la situación socio-económica lo amerite. Nos gustaría entregar muchos más beneficios para continuar contribuyendo y apoyando a los funcionarios y sus hijos en sus estudios. Felicitamos a todos los funcionarios y sus hijos por este gran esfuerzo que están realizando", indicó Castillo.

Víctor González Vargas es conductor de ambulancias del Hospital de Santa Cruz y es uno de los favorecidos con estas becas de excelencia para su hija, que estudia en la Universidad de Chile. "Agradezco la entrega de este beneficio. Estoy muy contento por haberla ganado. Dos veces he postulado y las dos veces la hemos ganado. Es de gran ayuda poder contar con esta subvención y poder ayudar a mi hija a salir adelante con sus estudios", afirmó.

Por su parte, Paola González, hija de Víctor González y beneficiada con la beca de excelencia manifestó que "Es un gran aporte, porque me ayuda con el arancel, ya que tengo una beca pero que no cubre la carrera de forma completa. Arquitectura es una carrera bastante cara, por lo que este para nosotros es una ayuda de gran relevancia".

Samuel Meléndez está cursando tercer año en ingeniería en administración de Recursos Humanos y trabaja como oficial administrativo en el Servicio de Salud O'Higgins. "Estoy muy contento muy feliz. Es muy difícil, pero se puede compatibilizar el trabajo con el estudio. Es una satisfacción y alegría personal y familiar. Estoy orgulloso de poder salir adelante. Este es un beneficio maravilloso y quiero agradecer al Servicio de Salud que se preocupa siempre por nosotros. Para mí es un motivo de orgullo y felicidad".

Cabe destacar que los 90 funcionarios que obtuvieron las Becas de Excelencia Académica fueron seleccionados por la Comisión Administrativa del Servicio de Salud, que está compuesta por el Director de Servicio, Claudio Castillo; la Jefa de subdirección de Gestión y Desarrollo de las personas, Lesli Mora; el Jefe de Departamento jurídico, Mauricio Cárdenas; las representantes de los imponentes, Laura Baeza y María Isabel Alarcón y, la Presidenta de Fenats regional, Clara Fuenzalida./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado