Monseñor Goic destacó rol de los laicos

Noticias

José Tomás cursa séptimo año básico y es pumanquino. Él, junto a más de cincuenta fieles incluyendo al alcalde, Francisco Castro, participaron del diálogo que tuvo el Obispo Alejandro Goic el pasado domingo 17 de junio, una vez finalizada la misa dominical en la capilla Nuestra Señora del Rosario de Pumanque.

En la ocasión, Monseñor respondió de manera sencilla y clara todas las consultas en relación a la situación actual de la diócesis y, especialmente, de su párroco.

Los asistentes ratificaron que su fe sigue intacta y que no será ésta la ocasión para alejarse. Por el contrario, enfatizaron que entienden que de este momento saldrá una Iglesia renovada, donde el centro justamente es Jesús.

El obispo los instó a seguir trabajando en la consolidación de los Consejos Económicos Parroquiales. "Necesitamos constituir estos Consejos, necesitamos avanzar juntos, porque de esa manera nuestra Iglesia saldrá renovada y fortalecida", señaló.

SAN FERNANDO

Monseñor Alejandro Goic se reunió el sábado 16 de junio con los fieles de San Fernando. En el encuentro, los fieles se comprometieron a seguir trabajando a la espera de que los procesos avancen rápido y así poder descubrir juntos lo que Dios quiere de este momento. "El trabajo por nuestra parte continua y hoy con más fuerza, pues hemos entendido que la Iglesia somos cada uno de nosotros y juntos debemos descubrir lo que Dios quiere", señaló Juan Carlos representando a los asistentes.

PICHILEMU

Una reunión extensa y participativa sostuvo el obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic Karmelic con los feligreses de Pichilemu, el sábado 16 de junio por la tarde. Los fieles demostraron gran interés y preocupación por cómo recuperar las confianzas, como señaló Yolanda, una de las asistentes. A ello, el Obispo respondió que "No hay duda que es una ardua tarea, pero la fe de cada uno de nosotros nos ayudará, ya que no sólo con que la Iglesia busque la transparencia, si no se cuenta con una comunidad participativa que apoye esta misión. Por ello, es relevante tener conformados los comités tanto parroquiales como económicos", manifestó.

Tras celebrar la misa, el obispo diocesano recibió el saludo afectuoso de los feligreses./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado