Municipio encabezó Consejo de Seguridad Pública en Chimbarongo

Noticias

El martes se reunió en Chimbarongo el Consejo de Seguridad Pública con la participación de Carabineros, SERNAMEG, Bomberos, Fiscalía, PDI, Gobernación de Colchagua, Intendencia de O'Higgins y por supuesto, la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

Dicho encuentro, fue encabezado por el alcalde Marco Contreras, quien partió explicando sobre el Plan de Seguridad Pública que se está implementando en la comuna y que será lanzado oficialmente a la comunidad, el próximo 22 de junio a las 16.00 Horas en el frontis del municipio de Chimbarongo.

En este importante encuentro, se expusieron sensibles temáticas que son prioritarias para abordar mediante el Plan de Seguridad en la comuna, como lo son la violencia intrafamiliar, violencia contra la mujer, robos, hurtos, abigeato e invisibilidades en Chimbarongo. Si bien los índices no son altos, sí instan a la autoridad a trabajar con más ímpetu en la prevenvención del delito en la comuna

El alcalde Marco Contreras, se mostró conforme con el trabajo que se ha realizado hasta el momento y con los avances que, en materia, de seguridad, ésta administración municipal ha concretado: "Quiero aprovechar este Consejo Mensual de Seguridad Pública, para contarles dos grandes proyectos que hemos concretado en esta materia. Primero, hemos adquirido dos vehículos de patrullaje ciudadano los que serán conducidos por personal capacitado para abordar cualquier eventualidad y que tendrá la facultad de cursar infracciones. También, entregaremos tres bicicletas a la Subcomisaría de Chimbarongo, para que realicen rondas por la comuna, sobre todo, en su centro urbano. La seguridad de los vecinos nos preocupa y trabajaremos arduamente para velar por ella", enfatizó la máxima autoridad comunal.

Por otra parte, el municipio de Chimbarongo hace extensiva su invitación para todos los que quieran acompañarnos en el lanzamiento de este Plan de Seguridad Pública, que se realizará el próximo 22 de junio, a las 16.00 horas en el Frontis municipal. En la ocasión, explicaremos a la comunidad, cómo se llevará a cabo esta nuestra estrategia y que pretende abordar directamente la delincuencia y la prevención de la misma en la comuna.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado