Organizaciones sociales agradecen entrega de subvenciones municipales

Noticias

El jefe comunal, quien estaba acompañado de los concejales Marta Cádiz y Andrés Jorquera, dijo que "De esta forma estamos contribuyendo al fortalecimiento y al desarrollo de las organizaciones de nuestra comuna".

El alcalde de San Fernando, Luis Berwart Araya, encabezó la tarde de este lunes la entrega de subvenciones municipales, oportunidad en la que 23 organizaciones recibieron en total más de 38 millones de pesos.

"Me siento muy contento de haber estado en esta ceremonia de entrega de subvenciones municipales junto a los concejales Marta Cádiz y Andrés Jorquera, beneficiando a organizaciones que han cumplido con los requisitos establecidos por la ordenanza de subvenciones como son el certificado de vigencia, el haber rendido oportunamente los recursos si los recibieron anteriormente", manifestó el alcalde Luis Berwart.

Tras la ceremonia, que tuvo lugar en el Salón del Concejo Municipal, el edil invitó a las organizaciones que esta vez no se vieron beneficiadas a estar atentas a las postulaciones y a mantener los requisitos necesarios para poder postular.

Por último, Luis Berwart pidió a las instituciones beneficiadas: "Que aprovechen los recursos que con mucho sacrificio hemos podido distribuir junto al Concejo Municipal para poder beneficiar a la mayor cantidad de organizaciones de nuestra comuna".

En tanto, el representante del "Club de Huasos Los Baños de Roma", Carlos Pereira, sostuvo que "Este dinero lo utilizaremos para ampliar una galería que tenemos", precisando que "Esta es una muy buena iniciativa para el folclore, los adultos mayores y las instituciones deportivas".

Por su parte, el vicepresidente de Colchagua Club de Deportes, Jorge Isbej, manifestó que "Estamos ante una muy buena iniciativa que ayuda a las instituciones a crecer y en el caso nuestro, esta ayuda va directamente al fútbol formativo en el que participan más de 150 niños de la comuna".

El dirigente puntualizó que "Esta subvención se ocupará en costear los gastos de alimentación e implementos para los menores, buscando que sigan realizando las labores formativas con sus entrenadores".

Quien también se refirió al tema, fue la concejal Marta Cádiz, señalando que "Felicito a cada una de las agrupaciones que hoy día se adjudicaron una subvención. Lo importante es que estas instituciones postulan todos los años como corresponde y cumplen con todos los puntos del reglamento y de la rendiciones en caso que hayan obtenido subvenciones el año anterior".

Para el concejal Andrés Jorquera, estas subvenciones son un gran aporte para las instituciones con que cuenta San Fernando, resaltando que "Como Concejo Municipal nos sentimos muy complacidos de poder aportar a las distintas organizaciones de adultos mayores, y sobre todo, en el ámbito deportivo como Colchagua Club de Deportes".

Entre las 23 organizaciones beneficiadas se cuentan San Juan de Dios, La Esperanza Santa Rita de Casia, Años Plateados, Adultos en Movimiento, Arcoíris, Magisterio, Otoño Juvenil, Renacer de Nincunlauta, Amistad y Esperanza con María, Los Castaños, Los Patroncitos, además de la Unión Comunal de Clubes Deportivos, el Club Deportivo Esgrima Aramis, las Damas Españolas de San Fernando y la Fundación Equinoterapia de San Fernando./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado