Desde el 1 de junio postula a la beca deportista destacado en Chimbarongo

Noticias
Tipo de Letra

Fue uno de los compromisos del alcalde Marco Contreras y se comenzó a impartir en su primer año a cargo de la Municipalidad de Chimbarongo, viendo la necesidad de apoyar a nuestros jóvenes deportistas con una ayuda económica para poder suplir el carente apoyo monetario en años anteriores y así ser la primera comuna de la región en apoyar a los deportistas con un alto rendimiento.

Este beneficio se otorgará a deportistas destacados de la comuna, afín de respaldar a quienes desarrollan disciplinas de alto rendimiento (niños, jóvenes y adultos) que tengan proyección a nivel regional , nacional e internacional, ya sea a corto o largo plazo en federaciones deportivas nacionales reconocidas por el Comité Olímpico de Chile (COCH), incluyéndose también las competencias deportivas organizadas por el Instituto Nacional del Deporte, como lo son : Juegos deportivos nacionales y Paranacionales, equipos deportivos de fútbol profesional (ANEF).

El proceso de postulación se inicia el 01 de junio y dura hasta el 15 de junio y desde el 16 hasta el 20 de junio. Los documentos de postulación deben solicitarse en Oficina de Deportes ubicada en Calle Valentín Letelier, Sin Número (Estadio Municipal de Chimbarongo) y entregarse directamente en el mismo lugar, pueden postular quienes cumplan con los requisitos pedidos en el proceso de postulación.

El jefe comunal, Marco Contreras, invita a quienes necesiten este beneficio inédito en la región a postular: "Es una gran oportunidad que no se puede desaprovechar, para que ayudemos a nuestros deportistas, los invitamos a todos quienes participan en el alto rendimiento a realizar todas las consultas y a postular. Es un premio que les entregamos a quienes han dedicado su vida al deporte y que además salen a representar a Chimbarongo. Estamos orgullosos de todo lo que estamos haciendo, sin descuidar ningún detalle y entregando una ayuda económica importante", recalcó la máxima autoridad de "La Capital del mimbre".

Para postular, debes cumplir con los siguientes requisitos:

A). Deportistas destacados:
- Ser residente permanente de la comuna de Chimbarongo, avalado por el Registro Social de Hogares.
- Informe Socioeconómico de la situación del deportista.
- Tener la calidad de seleccionado (a) o preseleccionado (a) regional o nacional, al menos con un año de antelación a la postulación, en cualquier disciplina reconocida por el Comité Olímpico de Chile (COCH); o ANEF, participar sistemáticamente en la categoría infantil, juvenil o todo competidor en eventos, regionales, nacionales o internacionales, reconocidos a nivel de Federación o consideración en el programa del Ciclo Olímpico en Vigencia.
- Tener y mantener una actitud deportiva y personal intachable proyectando los valores del deporte.

B). Deportistas de proyección:
- Ser residente de la comuna de Chimbarongo, avalado por el Registro Social de Hogares o la que corresponda en su oportunidad, de acuerdo al Art. 59 del Código Civil.
- Informe Socioeconómico de la situación del deportista.
- Estar afiliado y tener una participación activa en un Club u Organización Deportiva con personalidad jurídica vigente asociada a una Federación Deportiva Nacional; o, encontrarse dentro de los diez primeros lugares del ranking oficial de su respectiva Federación; o, ser considerado (a) con proyección deportiva, de acuerdo a la evaluación y análisis efectuado por su panel técnico, calificando para ello resultados y/o logros.
- Tener y mantener una actitud deportiva y personal intachable proyectando los valores del deporte.

C). Adicionalmente a lo anterior, los deportistas destacados y de proyección deberán adicionar los siguientes documentos:
- Acompañar una descripción breve y comprensible que da origen a la postulación, incluyendo la individualización del deportista y su trayectoria.
- Acompañar un Plan de Trabajo que desarrollará durante el año en que pudiese ser beneficiado con la beca, indicando claramente metas y compromisos deportivos; este Plan de Trabajo deberá ser realizado por el postulante y su respectivo entrenador en el caso que correspondiere./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS