Primer mercado de hortalizas 2018

Noticias
Tipo de Letra

En Rancagua se realizó el primer mercado de hortalizas 2018, ocasión en que nueve productores de hortalizas de especialidad del Programa Transforma O'Higgins HortiCrece, apoyado por Corfo expusieron sus productos al público presente y además vendieron las hortalizas que ellos cosechan.

A la actividad asistieron el Seremi de Economía, Ignacio Tello, la directora de Corfo (s), María Eugenia Olivares, el gerente del programa Transforma O'Higgins HortiCrece, Álvaro Alegría y los protagonistas de la jornada, fueron los productores hortícolas de la Región.

Agrogourmet, la Escuela Agrícola San Vicente de Paul, Delfín Toro, HidroGourmet, Flora, Rodrigo Arriagada, Milissen Cantin, entre otros productores fueron los protagonistas de la jornada y encantaron al público con sus hortalizas. Además el chef del restaurante Chivo con Bigotes de San Vicente de Tagua-Tagua, Jaime Jiménez realizó un cooking show con las hortalizas de los productores de la Región del Libertador Bernardo O'Higgins.

Álvaro Alegría, Gerente del Programa, comentó que "Fue una excelente iniciativa en un lugar con tanta afluencia de público, estuvieron presentes ocho empresarios hortícolas de la región, que pudieron vender y mostrar sus productos de especialidad, desde hortalizas de hoja hidropónica, especias con el sello manos campesinas, kale, mizuna, hortalizas baby. El público respondió muy bien ante comprando las hortalizas y conociendo las nuevas especies, llegando a vender algunos productores hasta $100.000 y creando redes de contacto con los potenciales clientes."

María Eugenia Olivares, directora (s) de Corfo: "Como parte del programa Transforma O'Higgins HortiCrece, en esta oportunidad quisimos generar un espacio para acercar a los productores de hortalizas de especialidad no conocidos a los consumidores y que a través del cooking Show, se les enseñó las diversas formas de consumir hortalizas, fomentando la vida saludable en la población y a la vez permitir mejorar la rentabilidad de los productores, ya que comercializaron sus productos directamente, eliminando los intermediarios, generando un círculo virtuoso entre productores y consumidores", destacó María Eugenia Olivares, directora regional (S) de Corfo.

El Seremi de Economía, Ignacio Tello Cardone, mencionó que "El mercado de hortalizas de especialidad del programa Transforma O'Higgins HortiCrece realizado en el Mall patio Rancagua fue una oportunidad muy interesante para poder conocer el trabajo que realizan los pequeños horticultores respecto de este programa. Además, pude conocer y darme cuenta del aporte en valor y de lo importante que ha sido el programa para que ellos puedan mejorar sus ventas y considerarse no solo horticultores, sino que también empresarios y emprendedores de un bien que de seguro mejorará sus días en cuanto a la actividad económica que realizan y la empleabilidad que van a poder lograr".

Este es el primero de cinco mercados de hortalizas de especialidad que se realizarán este año, donde el público podrá seguir conociendo a los productores hortícolas y disfrutando de sus exquisitos productos./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS