Semana de Vacunación de las Américas en Codegua

Noticias

En el Jardín "Rayito de Luz", de la comuna de Codegua, se inmunizó a niños de primera infancia contra la influenza, celebrando la Semana de Vacunación de las Américas, la cual busca como iniciativa, fomentar la equidad, el acceso a la vacunación, y aumentar la concientización acerca de las inmunizaciones.

El Seremi de Salud de la Región, Rafael Borgoño Valenzuela, comentó: "Una de las prioridades del gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha sido los niños son primero, por este motivo estamos privilegiando la vacunación en ellos, haciendo un refuerzo en la inmunización".

Cabe mencionar que la vacunación de las Américas, busca fortalecer los programas nacionales de inmunización para llegar a las poblaciones con acceso limitado a los servicios de salud regulares, como las que viven en las periferias urbanas, zonas rurales y en las comunidades indígenas.

Por su parte, la directora del Jardín "Rayito de Luz", de la Fundación Integra, destacó: "Estas redes son importante para prevenir y ayudar a las familias que son de sectores predominantes a que estas enfermedades ocurran. Los niños de nuestra localidad fueron vacunados todos el día de hoy, ya que somos de un sector vulnerable y de difícil acceso para llegar al CESFAM, es una gran iniciativa que la vacunación se realice en nuestro Jardín".

"Es importante que se vacunen los niños porque la influenza no es un resfriado cualquiera, es un resfrío mucho más complicado que causa fiebres altas y puede llevar a un niño a la cama por más de 7 días, por esto hay que tomar prevenciones y crear una cultura pro-vacunas, para empezar a eliminar esas tendencias que hubo hace 5 años las cuales le hacen un tremendo daño a la salud, al país y a nuestros niños"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado