Se incorpora nuevo médico al departamento de salud en Chimbarongo

Noticias

Una gran noticia para los vecinos chimbaronguinos, celebra el municipio de Chimbarongo y particularmente su Departamento de Salud. Un nuevo profesional médico se ha incorporado al equipo de esta repartición, lo que va en directo beneficio de la comunidad que se acude a nuestros centros de atención primaria.

Se trata del doctor Diego Arancibia, quien se sumó oficialmente el 10 de abril del 2018 al equipo de profesionales, lo que ha permitido que se reorganicen las rondas de atención, ampliando la cantidad de pacientes que pueden acceder a nuestros servicios de salud, dando -a su vez- mejor cobertura a todos los sectores de Chimbarongo.

Esto, se traduce en que las postas y el Centro de Atención Médica (CAM) del sector urbano, contarán con un día más de atención de medicina.

A continuación, el detalle de cuántos días de atención de médico habrá en cada posta:

* Tinguiririca: 4 días
* Cuesta Lo González: 3 días
* San Juan de la Sierra: 4 días
* CAM: 5 días
* San Enrique: 4 días
* Codegua: 4 días
* Huemul: 2 días
* Peor Es Nada: 4 días
* Romeral: 2 días
* Atención a pacientes postrados: 4 días

Cabe destacar, que la cantidad de horas médicas en cada Centro de Atención Primaria, depende netamente de la cantidad de personas inscritas debidamente para ser atendidas en estos centros.

La incorporación del Doctor Arancibia, fue posible gracias a las gestiones encabezadas por el alcalde Marco Contreras, ante el Servicio de Salud de O'Higgins, ya que serán ellos, los que financiarán la llegada de este nuevo profesional.

Para la máxima autoridad comunal, la llegada de este nuevo profesional significa el cumplimiento compromiso realizado hace mucho tiempo: aumentar las horas de atención médica.

"Tuve el placer de conocer al nuevo médico que se incorporará al equipo de profesionales de nuestro departamento de Salud, él llegará a aportar con su trabajo a Chimbarongo, complementando nuestra atención primaria de salud, con más horas médicas. Este fue un compromiso realizado cuando recién aspiraba ser alcalde. En mis constantes recorridos en terreno, los vecinos me decían que la atención de médicos era escasa, por eso nos comprometimos a aumentar las atenciones y así lo estamos haciendo, por eso hicimos las gestiones ante el Servicio de Salud de O'Higgins y las seguiremos haciendo para conseguir aún más beneficios para nuestros vecinos", enfatizó el alcalde Marco Contreras./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado