Médico se acredita como Intensivista Infantil en Hospital Santa Cruz

Noticias
Tipo de Letra

El jefe del Departamento de Pediatría del Hospital Santa Cruz, Dr. Javier Villablanca Mundaca, quien tiene más de 30 años de experiencia en el establecimiento de salud de Colchagua, acaba de ser acreditado por la Universidad de Chile, como "Médico Intensivista Pediátrico".

Sobre ello, el profesional destacó que los médicos especialistas en Terapia Intensiva, o intensivistas, son los que dirigen el cuidado y tratamiento de los pacientes gravemente enfermos, o que han sufrido grandes traumatismos o accidentes, sean adultos o niños. Están a cargo de las unidades de cuidados intensivos, y su objetivo es asegurar el cuidado en los pacientes que presentan enfermedades que amenazan sus vidas.

"En Chile existen alrededor de 100 Intensivista Pediátricos y en la Región de O'Higgins solo dos, uno en el Hospital Regional y yo acá, por lo tanto, para este establecimiento y en lo personal para mí es un orgullo estar dentro de este grupo de médicos especialistas en cuidado del niño críticamente enfermo", indicó el Dr. Villablanca.

Añadió el profesional que "Le hace bien a Santa Cruz y a la microárea estar acreditado para ir formando médicos en forma más idónea en el cuidado del paciente crítico, sobre todo ahora que tenemos la docencia de la Universidad de Talca, en que también se le están inculcando sólidos conceptos de fisiología, fisiopatología para entender bien las patologías críticas y un manejo racional de cada una de ellas, finalizó diciendo Villablanca.

Cabe destacar que para la Dirección del Hospital Santa Cruz el contar con un Médico Intensivista Pediátrico es muy positivo, ya que con como unidad se encuentran en un proceso de mejoramiento, con tecnología de punta, todo en pos de una atención de calidad para cada uno de los usuarios./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS