Mando de carabineros se reunió con ejecutivos de Autopista

Noticias

En dependencias de la Prefectura Colchagua se realizó una reunión de coordinación, entre carabineros y la Autopista. En el encuentro participó el prefecto Andrés Troncoso, junto a la plana mayor de la repartición, el comisario de la Primera Comisaria de San Fernando, el jefe de la Tenencia de Carreteras Colchagua y ejecutivos de la autopista central.

El objetivo principal fue abordar el fatal accidente registrado el miércoles pasado en la entrada norte de San Fernando y ver la manera de cómo evitar y prevenir hechos como ese y que se generan por las condiciones climáticas del sector fundamentalmente por la espesa neblina que en algunas ocasiones se levanta en esa zona.

Por esta razón en la reunión se solicitó la aplicación de una serie de medidas de seguridad a los organismos públicos tales como Vialidad y el Ministerio de Obras Publicas de la región. Además, se pidió la implementación de indicadores con destellantes con la palabra NIEBLA. Asimismo se acordó la reparación de la señalética luminosa ubicada en el kilómetro 126 la cual se encuentra en malas condiciones, siendo ésta un aporte para los conductores.

Otro de los acuerdos de la reunión fue implementar desde el km 126 al 132 por ambas pistas distanciadores como también entre el km 153 al 161, donde se ubican los puntos sensibles.

Por otra parte se van a realizar coordinaciones con las Radios Bio Bio, Radio de Carabineros y emisoras locales a objeto de crear un spot publicitario sobre el estado de la carretera para ser publicitado en San Fernando. Además, se realizarán diversos cursos de acción con la finalidad de evitar accidentes en la Ruta del sector jurisdiccional de la provincia de Colchagua./ (R.S.H.C.)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado