"Desafío Bomberos"... una actividad de sana competencia deportiva

Noticias

El Intendente de la región de O'Higgins Juan Manuel Masferrer visitó el Estadio El Teniente para interiorizarse de los últimos preparativos antes del inicio del denominado "Desafío Bomberos" Zona Centro, que durante los días sábado 24 y domingo 25 de marzo se realizó en Rancagua.

En la cita estuvo acompañado por el alcalde de la ciudad Eduardo Soto, y autoridades bomberiles, entre los que estaban, Juan Carlos Fiel, Superintendente de la institución, Manuel Arenas, Presidente Regional y Alonso Segeur, Director de la Academia Nacional.

"Quiero felicitarlos primero por la entrega y dedicación que significa ser Bomberos y segundo por la preparación y profesionalismo con que han afrontado este trabajo para recibir a las delegaciones participantes y dejar bien en alto el nombre de la región de O'Higgins", señaló el Intendente Juan Manuel Masferrer.

En el Desafío Bomberos participaron 70 delegaciones; 54 de hombres y 16 de mujeres; con representantes que provienen de Coquimbo hasta el Bio-Bio. "Estamos muy contentos por recibir a todo este grupo de voluntarios y también porque por primera vez esta actividad se realizó en nuestra región", dijo el Intendente de O'Higgins.

La actividad se llevó a efecto durante el fin de semana con entrada totalmente liberada.

Por su parte, el alcalde de Rancagua Eduardo Soto manifestó su alegría por considerar a Rancagua como sede del evento. "Para nosotros es motivo de orgullo y satisfacción albergar esta competencia".

Por su parte, el Superintendente de Bomberos Juan Carlos Field explicó el objetivo del evento. "Se trata de simular situaciones reales, por lo que esto sirve para estar físicamente bien, aptos y preparados para cualquier emergencia", indicó.

El equipo ganador de "Desafío Bomberos" participará de un próximo certamen nacional a realizarse en Abril en la región metropolitana y que será clasificatorio para una competencia internacional que se llevara a cabo en Buenos Aires./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado