Fondo de Investigación y Desarrollo en Educación Fonide

Noticias

* Esta iniciativa tiene como objetivo promover la investigación externa en temas de educación, financiando proyectos hasta por $45 millones.
* Las instituciones o centros de estudios que deseen postular pueden hacerlo hasta el próximo 22 de abril.

El Ministerio de Educación, a través de su Centro de Estudios, abrió la convocatoria para postular al Fondo de Investigación y Desarrollo en Educación Fonide, que tiene como objetivo promover la realización de estudios de calidad, relevantes para la toma de decisiones de políticas educativas y para la gestión del sistema educativo chileno.

El Fondo de Investigación y Desarrollo en Educación, Fonide, es un fondo concursable abierto a instituciones de educación superior y centros de investigación dedicados al estudio de temas relacionados con la educación. Este fondo existe desde el año 2006 y financia proyectos hasta por $45 millones.

Las postulaciones se podrán realizar en la plataforma virtual http://fonide.mineduc.cl hasta el 22 de abril, mientras que las consultas se pueden realizar hasta el 2 de abril a las 16:00 horas al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El Ministerio de Educación promueve que todo tipo de política pública que se implemente tenga como base estudios y evidencias de calidad. Por lo tanto, valoramos que la comunidad educativa pueda postular a este fondo y participar en investigaciones educativas.

El Secretario Ministerial de Educación, Leonardo Fuentes Román, extendió el llamado a todas las IES de la región, así como a Centros de Investigación, señalando que: "Hay que destacar que, durante el 2017, uno de los proyectos seleccionados fue el denominado "Estándares técnicos para el diagnóstico inicial de los futuros docentes: Una propuesta basada en evidencias", y que fue presentado por la Universidad de Chile en alianza con la UOH./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado