Obra de teatro "Labios Pintados" se presentó en Placilla en el Día Internacional de la Mujer

Noticias

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, se presentó en la comuna de Placilla la obra titulada "Labios Pintados". La actividad tuvo lugar en la plaza de esta ciudad y fue organizada por la Oficina de la Mujer de la municipalidad local.

Entre los invitados especiales destacó la presencia de la concejal y única mujer del concejo municipal, Marian Teresa Mora Galaz, Paula Naranjo, encargada Regional de la prevención del Servicio Nacional de la Mujer y equidad de género, el concejal Cristian Contreras Orellana, la directora de Desarrollo Comunitario, Katiuska Trujillo, en representación del Regimiento Colchagua estuvo presente el oficial Óscar Echeverría, Pía Venegas, Subcomisario de la Policía de Investigaciones de San Fernando y representantes de la agrupación Mukuma de Placilla.

La obra de teatro comenzó pasadas las 19,30 horas con una gran asistencia especialmente de mujeres que llegaron a conmemorar el día internacional que se celebra cada año el 8 de marzo.

Dicha conmemoración se hace en referencia a los hechos que sucedieron el año 1908, donde en esa oportunidad murieron calcinadas 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York en un incendio provocado por las bombas incendiarias que les lanzaron, ante la negativa de abandonar el lugar de trabajo luego de protestar por los bajos salarios y las malas condiciones laborales. Es por esto que cada año el 8 de marzo se conmemora el "Día Internacional de La Mujer".

Es por ello que el alcalde de la comuna de Placilla en conjunto con la oficina de la mujer decidieron realizar tres actividades en la comuna, primero saludar a cada una de la mujeres de la Municipalidad de Placilla, Cesfam y en forma personal entregarles un presente. Luego se programó una obra de teatro en la plaza para todas las mujeres que quisieran estar presentes.

La obra fue presentada por la compañía teatral las andantes, historia que relataba la vida de cuatro mujeres con distintas problemáticas, como la frustración que provoca no realizarse como profesional, la competitividad de género, la envidia, entre madre e hija, la anorexia y la sexualidad frustrada entre otras cosas./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado