Revisa en línea el Registro de Inhabilidades

Noticias

Más de 3 millones 574 mil consultas se han realizado hasta el 27 de febrero pasado al Registro de Inhabilidades, que permite saber si una persona está imposibilitada legalmente para trabajar con menores de edad.

Desde octubre de 2012 el Servicio puso a disposición de la comunidad esta valiosa base de datos en www.registrocivil.gob.cl, que ha permitido despejar dudas o temores respecto de quienes trabajan con niños y niñas. Las consultas pueden hacerlas personas naturales identificándose con RUN, nombres y apellido paterno) o en representación de personas jurídicas.

"Este registro se encuentra habilitado para que todos quienes requieran obtener la información puedan llevarlo a cabo ingresado a nuestra página web, www.registrocivil.cl. Esta es una herramienta realmente de gran utilidad y esperamos que la ciudadanía pueda utilizarla, para que tanto los padres como los establecimientos educacionales puedan informarse de manera rápida y sencilla, respecto de todas aquellas personas que tienen prohibición de trabajar con menores de edad", sostuvo Rosa Seguel, directora(s) del Servicio de Registro Civil de la Región de O'Higgins.

Hasta el 27 de febrero existían en el país 6.382 personas en el Registro de Inhabilidades, de las cuales 334 corresponden a la región de O'Higgins. Del total regional, el 99% son hombres y 169 corresponden a condenas perpetuas./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado