Exitoso día de campo de Transforma O'Higgins HortiCrece en Rengo

Noticias
Tipo de Letra

Con una gran convocatoria se realizó el primer día de campo 2018 del programa Transforma O'Higgins HortiCrece en la comuna de Rengo, ocasión en que el agricultor Ángel Reyes Valerio hizo un recorrido a los horticultores presentes, donde pudieron ver muchas variedades de lechugas, sandías, cosecha de tomate para congelados y zapallo para exportación, específicamente a Francia (variedades nuez moscada de Provenza y potimarrón).

Para Álvaro Alegría, gerente de O'Higgins HortiCrece: "Fue un día de campo ejemplar, por dos cosas, primero la convocatoria más de 35 empresarios hortícolas y en segundo lugar porque cuando las cosas se quieren se puede. Ángel Reyes es un ejemplo, ya que él fue un productor SAT, un empresario agrícola de Indap y vemos que hoy despegó y se encuentra usando alta tecnología, multiplicando semillas y exportando nuevas especies y variedades."

Por su parte, el productor Ángel Reyes se manifestó muy satisfecho con la actividad: "Son bastante interesantes los días de campo, ya que así puedo mostrar mi experiencia a otros agricultores, la que pueden replicar e ir adquiriendo nuevos conocimientos. Yo partí prácticamente de cero y hoy ya estoy entrando al mercado de exportación". Quién lleva quince años trabajando para llegar al nivel que tiene hoy, "hay que crear confianza en las empresas y tener un buen equipo, ya que todo no se puede hacer solo", expresó el agricultor.

Este es el primero de cinco días de campo que se realizarán durante este año, los que tienen como objetivo que los horticultores conozcan las nuevas especies de hortalizas y a la vez conectarlos con los compradores, el canal gastronómico de la región y del país. Con el fin de que se hagan negocios, entre la demanda (los consumidores, el Canal Horeca) y los productores de hortalizas./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS