Avances de proyectos finales del Diplomado de Artes Visuales

Noticias
Tipo de Letra

Instituto Audiovisual de la UOH Los estudiantes del Diplomado de Artes Visuales del Instituto de Altos Estudios Audiovisuales de la Universidad de O'Higgins, protagonizaron una muestra de sus trabajos en el Campus Rancagua, que tuvo por objetivo entregar un avance de sus proyectos finales y dar cuenta de las actividades realizadas por el IEA en el año recién pasado.

La actividad contó con la asistencia del Rector de la Universidad de O'Higgins, Rafael Correa; del Vicerrector Académico, Marcello Visconti; del director del IEA, Miguel Littin; del consejero regional, Manuel Barrera, del presidente del Consejo Nacional de Televisión, Óscar Reyes; además de estudiantes y docentes del diplomado.

Cabe destacar, que el objetivo de este diplomado es generar una base de cineastas productivos que se identifiquen con el rescate de la identidad nacional y regional, junto con las emergentes industrias creativas de la región.

Para el Rector Rafael Correa: "Esta es una ocasión más que relevante para la UOH, debido a que los estudiantes presentaron sus trabajos realizados durante el primer y segundo semestre del diplomado, en su preparación para su gran obra final".

En tanto, el director Miguel Littin señaló que "Estos son los gratos resultados del trabajo de los alumnos y alumnas durante el 2017. Estoy más que contento con todo lo que se ha desarrollado por nuestros estudiantes, los cuales, han trabajado con convicción y entusiasmo".

Finalmente, Andrea Mestre, alumna del diplomado, señaló que "Estoy muy satisfecha por todo lo hecho durante este año. Esta actividad demuestra todo lo que se ha avanzado en términos audiovisuales, dejando en claro, que, es muy importante mostrar nuestros trabajos frente a toda la UOH".

ACTIVIDADES CON LA COMUNIDAD

En el encuentro se mostraron algunas de las actividades del IEA, donde participaron más de mil personas, de diversas comunas de la región como San Fernando, Rengo, Machalí, Coltauco. Todo ello gracias a la programación de la Cinemateca del IEA, eventos con destacados directores nacionales y muestras de cine en el Camión Móvil./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS