Unidad Pediátrica Móvil atenderá a niños de sectores rurales de Chimbarongo

Noticias
Tipo de Letra

Con el objetivo de brindar una atención médica en terreno a sectores rurales del país, este martes estuvo de visita en Hospital de Mercedes Chimbarongo la Unidad Pediátrica Móvil de la Fundación para la Infancia Ronald McDonald.

Este moderno consultorio móvil permitirá llevar prestaciones de salud primaria a distintos sectores apartados de la comuna, tal como lo señaló la directora ejecutiva de la fundación, Rosario Lavandero, quien recibió en el móvil al alcalde chimbaronguino, Marco Antonio Contreras, al jefe del Departamento de Salud Municipal, Yuri Sepúlveda y a la directora del hospital, María Antonieta Matas.

"Nosotros estamos presentado este nuevo proyecto, cuyo objetivo es recorrer sectores rurales o vulnerables, entregando apoyo en la atención médica y odontológica, y la verdad es que estamos felices que sea Chimbarongo la primera comuna a la que llegamos. Queremos coordinar con los entes correspondientes para salir a terreno en abril próximo", sostuvo Rosario Lavandero.

Adelantó que se trabajará con "Facultativos de medicina familiar, odontólogos y enfermeros de la Pontificia Universidad Católica. En cada una de las visitas, vamos a levantar necesidades de especialistas; sabemos que el acceso a las especialidades es difícil, por lo mismo, queremos hacer estas listas para que en una segunda oportunidad nos puedan acompañar los profesionales correspondientes".

Por su parte, el alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras, destacó que "A nosotros nos pone muy contento su visita, porque viene a resolver una problemática que tenemos principalmente en los sectores rurales más apartados, en localidades tan lejanas como San José de Toro o Huemul, que tienen menos posibilidades de poder recibir atenciones de salud. Solo tengo palabras de agradecimientos para la Fundación que nos haya considerado".

FUNDACIÓN SUMA TAMBIÉN A SAN FERNANDO

Durante la tarde, el vehículo se trasladó hasta San Fernando, donde las integrantes de la fundación se reunieron con personeros de la Corporación Municipal de Educación y Salud, quienes vieron con muy buen ojo la iniciativa para implementarla en los sectores rurales de la comuna.

Finalizaron su recorrido en el Hospital San Juan de Dios, donde se reunieron con la directora del centro hospitalario, Dra. Margarita Henríquez y con el subdirector médico, Dr. Gonzalo Zapata./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS