Día de la Innovación en Agrosuper, potenciando las grandes ideas

Noticias
Tipo de Letra

Hacer las cosas siempre mejor, espíritu de crecimiento y desarrollo, y disfrutar la vida son los pilares que sostienen el propósito de Agrosuper: Alimentar lo bueno de la vida todos los días. Bajo esta premisa, más de 600 colaboradores de Agrosuper se dieron cita en el Teatro Regional de Rancagua para destacar diferentes e innovadoras iniciativas que buscan generan un impacto en la compañía y su entorno.

Después de un año de trabajo, donde se idearon, probaron y testearon algunos de los 16 mejores proyectos de Agrosuper, Sopraval y Los Fiordos, los resultados fueron exhibidos y sometidos a votación, premiando a los 4 mejores del 2017.

Cristian Meyer, gerente de innovación de Agrosuper, señaló que "En Agrosuper hemos ido incorporando la innovación de manera sistemática en cada una de las etapas de nuestro proceso productivo, lo que nos ha permitido estar el día de hoy, premiando el esfuerzo y compromiso de los colaboradores, lo que nos tiene muy orgullosos".

Los proyectos presentados abordaron desde la entrega de fondos concursables a comunidades vecinas a la Planta San Vicente hasta una cortadora de osobuco, pasando por un laboratorio de ergonomía, créditos para los almaceneros y pabellones de crianza de aves tipo blackout. Todas ideas que desafiaron el límite de lo posible.

Marioly Peyrin, Relacionadora Comunitaria y creadora del proyecto "Mi Planta, Mi Barrio", indicó que "Fondos concursables existen en otras empresas, pero nuestro proyecto hizo el nexo entre los colaboradores de Agrosuper y las comunidades, y eso marcó la diferencia".

Por su parte, César Ruz, del área Negocios Internacionales de Agrosuper e integrante del proyecto "Michael Jackson Project", sostuvo que "en el mercado chino el blanqueamiento de los productos se paga mejor, entonces con esto (blanquear las cabezas de cerdo) estamos entregando el producto que el cliente finalmente requiere".

De esta forma, Agrosuper potencia los espacios de creatividad, transformando las oportunidades y desafíos en proyectos sostenibles con resultados originales y de valor que beneficien a todos sus públicos de interés.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS