Representantes empresas de O'Higgins participaron en capacitación con consultor de la OIT

Noticias

En el marco del ‘Encuentro de Diálogo Social’ realizado por La Araucana, lideresas y líderes de empresas de la región y organismos públicos pudieron conversar acerca de la importancia del trabajo decente y la mejora de los espacios laborales.

En línea con su compromiso de promover el bienestar de las personas y los trabajadores, en Rancagua se realizó un nuevo “Encuentro de Diálogo Social” impulsado por Caja La Araucana, que reunió a representantes de distintas empresas e instituciones públicas de la región respecto a cómo mejorar los espacios laborales en cada una de sus organizaciones.

En la instancia, estuvo presente el académico de la Universidad de Chile y Consultor de la OIT, Rolando Poblete, y la gerenta de La Araucana, Lorena Norambuena, quienes compartieron la instancia con los líderes sindicales.

En la actividad, estuvieron presentes distintos representantes de grandes empresas e instituciones de la región como Supermercado Lider, Falabella, Anfusam y Liceo Oscar Castro, entre otros, quienes agradecieron la instancia de formación, destacando la importancia de establecer líneas de trabajo y encuentro con sus empleadores para mejorar las condiciones laborales. 

“Esta actividad me parece que va por un muy buen camino. El diálogo entre las organizaciones sindicales y gremiales es muy importante para construir un país más justo, un país mejor, y creo que vamos por un buen camino. Agradezco a La Araucana por la invitación y espero que se puedan seguir dando este tipo de instancias”, comentó el miembro del directorio regional del colegio de profesores y profesoras de O'Higgins, Víctor Cuadra.

Por su parte, la gerenta de Comunicaciones y Asuntos Públicos de La Araucana, Lorena Norambuena, destacó la importancia de estos eventos, que ya han sido realizados anteriormente en otras regiones del país con el mismo objetivo. “La realización de este encuentro grafica plenamente nuestro interés por estar más cerca de nuestros afiliados y mejorar su bienestar, en este caso desde los espacios laborales. Este tipo de actividades ayudan a la reflexión por parte de los trabajadores de la zona, para que puedan conocer la realidad que se vive en las distintas empresas de la región y desde ahí buscar mejorar sus condiciones laborales”, mencionó.

El encuentro, forma parte de la serie de actividades organizadas por La Araucana, dirigidas a representantes de empresas, sindicalistas y asociaciones de funcionarios en todas las regiones del país durante el 2023.

Específicamente, la actividad se enmarca en el compromiso asumido por la caja de compensación por guiar su estrategia mediante los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que, en el caso de esta actividad en particular, se reflejó en el propósito de promover el objetivo número 8 que busca fomentar el trabajo decente.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado