Inauguran nuevo parque urbano en Navidad

Noticias
Tipo de Letra

Con mucha alegría, la comunidad de Navidad celebró la inauguración del Parque Pupuya, obra perteneciente al Programa de Rehabilitación de Espacios Públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), que cuenta con una superficie de 17 mil metros cuadrados y que tuvo una inversión superior a los 707 mil millones de pesos.

"Como establecimiento teníamos un espacio súper limitado para desarrollar Educación Física. Hoy, este proyecto nos permite tener un lugar óptimo para realizar las clases y ocupar, por ejemplo, el mismo circuito de los senderos peatonales para realizar corridas escolares o cicletadas familiares, entre otras cosas", comentó Claudio Menares, director de la Escuela Confederación Helvética, ubicada a pocos metros del parque.

La ceremonia la encabezó la Gobernadora de Cardenal Caro, Teresa Núñez, quien también destacó la importancia de tener un nuevo pulmón verde en la provincia costera. "Su creación es sumamente relevante porque esta localidad fue arrasada por los incendios forestales durante el último verano. Además, a través de su mantención, se están generando empleos", indicó la autoridad.

En términos de infraestructura, el parque cuenta con una cancha de fútbol, juegos infantiles y máquinas de ejercicios, entre otros mobiliarios urbanos. "Este fue un proyecto de gran envergadura, ejecutado bajo las necesidades de la población, ya que en su diseño participaron activamente todos los vecinos de Pupuya", explicó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez.

Con respecto a la actividad de inauguración, el Secretario Regional Ministerial agradeció la participación de la comunidad y elogió las manifestaciones artísticas que se efectuaron por parte del Ballet Folclórico de la Escuela Confederación Helvética, y por el trío de cantautores, Los Pupuyanos. "Es muy bonito lo que ocurrió aquí hoy, ya que se demostró lo significativo que es este proyecto para las familias. Gracias a los mejoramientos que se llevaron a cabo, todo quedó impecable, convirtiendo al lugar en el principal espacio público de encuentro para organizaciones sociales, deportivas y culturales de la zona", sostuvo Rodríguez.

Una opinión similar es la que manifestó el alcalde de Navidad, Horacio Maldonado, quien dijo estar muy contento por la finalización del proyecto. "Hace como dos años, más o menos, se inició el proceso de consulta ciudadana con respecto al parque y, en algún momento, tuvimos temor de que se aplazara el inicio de la obra. Sin embargo, todo se realizó en las fechas acordadas, sin mayores inconvenientes y hoy podemos ver concretado un gran sueño que tenían todos los vecinos de Pupuya".

Por su parte, frente a la inversión del Minvu en Navidad, el edil agradeció los proyectos desarrollados en su comuna. La misma gratitud declaró tener la Gobernadora Teresa Núñez, quien comentó que "Cuando llegué a esta provincia, sólo había una inversión del 16% en todas las áreas. No obstante, en la actualidad, ya llevamos más de un 40% en cada una. En este sentido, se agradece el trabajo que el Ministerio ha realizado aquí, por el importante número de viviendas que ha entregado, por la ejecución de parques y por un sinnúmero de obras, pero no tan sólo en Navidad, también en las otras seis comunas que componen Cardenal Caro"./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS