Placilla "No más violencia contra la mujer"

Noticias

Durante el mes de noviembre los distintos dispositivos del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género realizan distintas actividades para conmemorar el Día de la No Violencia Contra La Mujer. Para ello distintas instituciones se hacen presentes para decir "No Más Violencia Contra La Mujer".

Es por tal motivo que el Programa de Prevención Integral de Violencia Contra la Mujer de la comuna de Placilla, que coordina la profesional Joanina Pérez, ha realizado distintas actividades en conjunto a distintos actores sociales para sensibilizar y prevenir la violencia que se ejerce hacia la mujer.

Una de las primeras Instituciones en sumarse fue el Colegio La Tuna, donde se realizaron talleres de sensibilización para padres y apoderados, taller de violencia en pololeo para los alumnos y capacitación en Masculinidades y Violencia de Género para el cuerpo docente del establecimiento. 

Por otro lado, el municipio también se hizo presente junto a su primera autoridad el alcalde Tulio Contreras, quienes también se sumaron a la campaña: "Contra La Violencia, Te Apoyamos".

El alcalde Tulio Contreras manifestó: "Es muy importante esta campaña que se está realizando en la comuna de Placilla, donde indudablemente estamos en contra de la violencia de la mujer. Afortunadamente la comuna de Placilla tiene un índice muy bajo sobre esta situación; quiero agradecer el trabajo realizado por la profesional a cargo de la oficina quien con su labor ha generado que Placilla sea una comuna tranquila"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado