• HEADER CODELCO 2

Feria científica en liceo Bicentenario Ignacio Carrera Pinto

Noticias

Se realizó en el Liceo Bicentenario Ignacio Carrera Pinto de San Vicente de Tagua Tagua, una Feria Científica que tuvo como invitados a estudiantes de la Universidad de Chile, los cuales con sus conocimientos y de manera didáctica e interactiva, realizaron demostraciones de experimentos de Biología, Química y Física, acercando las ciencias y el conocimiento de manera divertida a los estudiantes.

El propósito de estos jóvenes universitarios es difundir y acercar la ciencia a la sociedad y es así como nace este proyecto que tiene como objetivo llevar esta feria científica con distintos experimentos interactivos a Colegios y Liceos de provincia, para descentralizar la ciencia, además de promover y motivar el estudio de carreras científicas.

En la Feria participaron activamente, alrededor de 400 estudiantes, de distintos niveles, los cuales interactuaron con los expositores, una mañana diferente, una mañana de laboratorio y de pequeños experimentos.

La realización de esta Feria Científica, llevada a cabo por el Departamento de Ciencias, fue de suma importancia por su impacto en el conocimiento y despertar la curiosidad de los estudiantes. Además, de contar con la experiencia y relato de los estudiantes de la Universidad, que estuvieron dispuestos a aclarar dudas sobre las carreras y campo laboral, promoviendo y motivando el estudio en el área científica. 

El Departamento de Ciencias – liderado por la Profesora Marlen Lorca Pavez, estuvo a cargo del desarrollo de este programa distinto, educativo y entretenido para los alumnos participantes.

Una herramienta más para que los jóvenes puedan despertar sus habilidades y encausar su proyecto de vida futuro.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado