Municipio de Chimbarongo firmó convenio con la Contraloría Regional

Noticias

Con el interés de llevar a cabo una administración municipal transparente y ceñida al reglamento legal del uso de los recursos públicos y procedimientos administrativos, es que el alcalde Marco Contreras, la Contralor de la Región de O'Higgins, Paola Reyes y el administrador del acuerdo, Carlos Figueroa, firmaron este miércoles un convenio de colaboración que permitirá a la municipalidad de Chimbarongo, apoyarse en la institución fiscalizadora, afin de realizar todos los trámites administrativos de manera correcta, para así evitar eventuales complicaciones por procedimientos mal hechos.

En la ocasión, se entregaron lineamientos para mejorar la gestión, de acuerdo a las normas y leyes que rigen actualmente a cada administración municipal.

Para el alcalde Marco Contreras, se trató de un acuerdo y convenio provechoso ya que según su percepción: "Se hace necesario establecer este vínculo, por todos los inconvenientes heredados por malos procesos administrativos en la gestión anterior. Hasta la fecha, estamos enfrentando sumarios e investigaciones que han provocado un desgaste en nuestros funcionarios y en el quehacer municipal diario a nivel administrativo".

Respecto a lo anterior, el alcalde Contreras, indica que "Estos sumarios, también nos perjudican, porque hay rendiciones pendientes, que atrasan la ejecución de nuevos proyectos gestionados por esta administración. Lo que buscamos con este convenio es realizar una buena gestión, ajustados a las normas legales, a fin de disponer a nuestros vecinos una gestión responsable y transparente"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado