Natalia Tobar y su anhelo de llegar al Consejo Regional

Noticias

"En abril preparaba mi postulación al Capital Abeja de Sercotec, con el apoyo y asesoría de Colchagua Innova. A fines de agosto, asistía como invitada a una reunión con el equipo político de Evópoli en San Fernando. También seguía haciendo mi vida personal y laboral de manera cotidiana".

Casada con Rodrigo hace cuatro años y mamá de José Antonio con cerca de tres. En lo laboral, sostiene Natalia Tobar, "asisto diariamente a trabajar con el equipo PIE (Programa de Integración Escolar), en la Comuna de Malloa, donde atendemos a cerca de 200 niños junto a educadores diferenciales, psicopedagogas, psicólogos y yo, como fonoaudióloga. Por las tardes, realizo atención a domicilio en San Fernando y sus alrededores". 

En entrevista con Diario Sexta Región sostuvo que: "Esa semana de agosto, recibí la propuesta para ser candidata a Consejera Regional como independiente en el cupo de Evópoli. Hace un par de años, ya me motivaba con continuar en el servicio público pero desde la vereda de la política. A la vez, uno de esos días recibía por correo electrónico la noticia por parte de Sercotec (Servicio de Cooperación Técnica), de ser una de las mujeres emprendedoras de la región en adjudicarse un Capital Abeja. Cumpliré mi sueño de volver a emprender -mi primer emprendimiento es la franquicia del centro educativo "Kumón" en Rengo junto a mi socia y amiga Sandra-, ahora con "Mi Mundo Fono", cuyo modelo de negocio consiste en innovar en líneas de juegos didácticos fonoaudiológicos. Espero llegar con mis productos innovadores, tales como puzzles, memorice, dominó y otros a muchos hogares, consultas especializadas y escuelas de Chile y el mundo.

Para mí esta candidatura se define como un emprendimiento político. Me declaro una emprendedora social, trabajo diariamente con niños y familias, muchas de ellas vulnerables. Espero aportar con soluciones reales y concretas para mejorar la calidad de vida de muchos niños y familias. Esta vocación de servicio social viene fortalecida por la formación familiar y la educación marista".

Desde la política como Consejera Regional, agregó la joven candidata: "Trabajaré duro y en equipo por todas las comunas del territorio de Colchagua y también fiscalizaré para que los recursos lleguen a la gente y comunidades. Entre mis prioridades promoveré con fuerza el emprendimiento y la innovación para mejorar nuestra competitividad, como también el fortalecimiento de todas las organizaciones de la sociedad civil. En Evópoli creemos en el potencial de las personas, en la meritocracia. Queremos un país más libre, justo e inclusivo.Trabajo muy duro día a día junto a mi equipo y familia para llegar a cada rincón de Colchagua con mi mensaje, para oxigenar la política y poner a los niños primeros en la fila"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado