Lee Conmigo y Huella del Canto a lo poeta

Noticias

Lee Conmigo, es una serie audiovisual web y de Televisión, que incentiva la lectura y la visita a bibliotecas públicas. Dirigida a jóvenes de entre 13 y 17 años, las cápsulas audiovisuales de 7 minutos se inspiraron en el lenguaje audiovisual usado por los Booktubers, jóvenes que hacen reseñas en video, sobre sus libros favoritos.

Santiago, Alto Biobío, Chiloé y San Fernando, son algunos de los lugares donde se visitaron bibliotecas públicas y se generaron los 12 capítulos de esta serie protagonizada por Javiera Jara quien presentará reseñas de dos libros por capítulo, presentando un total de 24 títulos dirigidos a un público juvenil.

La serie, creada y dirigida por el realizador audiovisual sanfernandino, Christian Pino Palominos, a través de Aqua Idea, nos mostrará desde clásicos de la lectura hasta actuales tendencias de la literatura juvenil. "Desde hace tiempo, con Aqua Ideas, hemos enfocado nuestro trabajo hacia lo cultural. Y siempre estuvo el interés de abordar el tema de la literatura. En especial porque se desarrolla muy poco el fomento lector a través del lenguaje audiovisual", comentó el audiovisual, destacando además que "El proyecto parte de la premisa que muchos jóvenes no se acercan a los libros, porque todavía no han conocido el libro adecuado para sus intereses".

El proyecto fue lanzado en la Feria Internacional del Libro (FILSA) el pasado domingo 29 de octubre y posteriormente en la comuna de San Fernando en la Biblioteca Municipal de esta ciudad. La serie estará en línea a partir de este lunes 30 y cada 15 días en el canal de YouTube: Aqua Ideas TV. En 2018 se exhibirá en varios canales de TV. Además se distribuirán 500 copias en DVD a bibliotecas y colegios del país.

La joven protagonista de esta serie Javiera Jara, también sanfernandina reside hoy en Santiago, ella se identifica con la lectura y participar en esta experiencia fue un camino "para motivar a otros jóvenes como yo. La lectura no es algo que llame la atención, básicamente porque te la muestran 'fome', pero este tipo de acciones rompe esos mitos. Yo hoy soy una fans de la lectura"

Cabe mencionar de acuerdo a palabras del mismo director, que uno de los objetivos de este proyecto, financiado por el Fondo del Libro y la Lectura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile, espera transformarse en un referente del fomento lector a nivel Hispanoamericano, ya que es escasa la producción profesional hecha en relación a la promoción de la literatura juvenil en castellano, y cada vez es mayor el interés de los jóvenes en los libros pensados en ellos, a pesar de que en Chile queda una importante tarea para que sean más los que descubran la pasión por la lectura.

HUELLA DEL CANTO A LO POETA

Este viernes a las 20:00 horas en el Centro Cultural de San Fernando, Aqua Ideas hará un nuevo lanzamiento audiovisual, esta vez es la serie Huella del Canto a lo Poeta, protagonizada por el cantor de lo humano y lo Divino Francisco 'Pancho' Astorga, quien actualmente reside en la comuna de Codegua.

"Vamos a mostrar el capítulo cuarto, canto a lo divino, particularmente la recreación de un velorio del angelito, que grabamos íntegramente en San Fernando, en el Museo Lircunlauta. Quedan todos invitamos para que al finalizar el evento podamos compartir un momento a la chilena", menciona Christian Pino, director de la serie./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado