Diputada Carla Morales solicitó medidas urgentes ante lomos de toro defectuosos

Noticias

En el oficio presentado por la parlamentaria se solicitan las fechas, en las cuales se tienen programados los arreglos, la ubicación exacta de los pasos peatonales y resaltos reductores de velocidad mejorados y el presupuesto.

Ante el llamado de diversos vecinos y vecinas de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins sobre el mal estado de los resaltos reductores de velocidad, conocidos comúnmente como “lomos de toro” y las escasas demarcaciones para estos mismos, sumado al de los pasos peatonales en las cercanías y afueras de establecimientos educacionales, la diputada de Renovación, Carla Morales, ofició al Director regional de vialidad de la región de O'Higgins, Maurice Dintrans.

El oficio en cuestión solicita información respecto a planes, programas y medidas que apunten a mejorar los pasos peatonales y resaltos reductores de velocidad, en las provincias de Colchagua, Cachapoal y Cardenal Caro.

Asimismo, en el documento pidió conocer las fechas en las cuales se tiene programada dicha acción: la demarcación de la ubicación exacta de los pasos peatonales y resaltos reductores de velocidad mejorados y el presupuesto destinado a estas acciones.

La congresista autora de este oficio aseguró que, en pleno inicio de las actividades escolares, “es una negligencia que se debe corregir de inmediato, puesto que pone en peligro la circulación del tránsito, a los conductores, pasajeros y peatones, quienes principalmente son menores de edad que acuden diariamente a educarse”.

Además, la representante de la Región de O'Higgins manifestó que estos lomos de toro en mal estado “son un dolor de cabeza para los automovilistas, ocasiona incomodidad y también riesgos para los transeúntes”. Por ello, Morales además solicitó a las autoridades correspondientes una mantención vial de forma periódica.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado