Sueños que comienzan a ser realidad

Noticias

Asociación Cultural Raudal de Puente Negro 

La Asociación Cultural Raudal Puente Negro, surge del sueño de un grupo de amigos que idealizan, crean, organizan y forman una asociación con miras a poner en valor las manifestaciones culturales en la comunidad de Puente Negro y sus alrededores, desarrollando iniciativas turísticas y de mejoramiento del entorno.

Constituidos con personalidad jurídica desde el 20 de mayo 2021, ya son más de 100 personas trabajando por entregar (y devolver) el amor por esta localidad de la región de O´Higgins, donde todos han crecido y disfrutado los mejores veranos de nuestras vidas. “Por nuestro pasado, por nosotros mismos y principalmente por nuestros hijos y las generaciones que vienen, hoy decidimos poner manos a la obra”. 

Esta asociación sin fines de lucro está orientada a consolidar a la comuna de Puente Negro como un importante eje turístico. Su ubicación estratégica ubicada entre los ríos Claro y Tinguiririca, conectada por sendos puentes denominados Talcarehue y Puente rio Claro, presenta, naturalmente, un gran punto a favor para aglutinar con facilidad los intereses tendientes a su desarrollo sistemático.

 

OBJETIVOS

Posicionar a Puente Negro como centro operativo y articulador del turismo y la cultura de la zona, atrayendo inversión, tanto en Gastronomía como en actividades de recreación y contacto directo con la naturaleza, como Montañismo, rafting, canopy, trekking. El cuidado del medioambiente, el rescate de la identidad, la puesta en valor del patrimonio y ecosistema son banderas que levantan para hacer de Puente Negro un lugar donde las manifestaciones culturales se valoran. 

Crear el primer centro cultural de la localidad de Puente Negro para levantar, relevar y apoyar las manifestaciones culturales y el patrimonio diseñando un espacio de encuentro, un lugar idóneo donde la comunidad local pueda expresarse y desarrollar diversas actividades artísticas y culturales.

  Organizar, proyectar y concretar programas culturales situados en el territorio para el beneficio de los intereses de la comunidad.

 

MISIÓN

La promoción del desarrollo, la difusión y el fomento de la cultura, las artes y las ciencias mediante el estímulo y colaboración para su creación, estudio, enseñanza y extensión comunitaria. El apoyo incondicional a las iniciativas locales, aportando de esta forma al desarrollo integral de manera equitativa y con sentido de pertenencia territorial. 

 

VISIÓN

La Asociación Cultural Puente Negro Raudal presenta aquí una propuesta concreta para convertirse en referente y agente transformador de la gestión cultural para el desarrollo social de Colchagua, abarcando, en un futuro cercano, a toda la Región de O´Higgins.

La posibilidad de entregar a la comunidad y a los veraneantes, Turistas un entorno ideal para el bienestar siempre deseado, más allá de los servicios básicos y de salud (que nos parecen vitales) es, sin duda nuestra visión a corto plazo.

Consolidar la historia, reanudar actividades recreativas y velar por la conservación de zonas protegidas como parques y áreas verdes.

Incentivar el desarrollo turístico partiendo por la creación de una oficina multipropósito.     

 

Directiva

Presidente: Sergio Esteban Fernandez Vergara

Vicepresidente: Pedro Antonio Quiroz Quiroz

Secretario: Jessica Edith González Pino

Tesorero: Claudia Andrea Núñez Millacura

 

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado