Mineduc entregó reconocimiento a Jardín Infantil Rueditas de Larmahue

Noticias

En una ceremonia, a la que asistió la Seremi de Educación Carola Medina Eguiluz y el alcalde de Pichidegua Marcos Fuentes Ulloa, se hizo entrega de esta preciada distinción a este establecimiento educacional parvulario, oportunidad en la que además se inauguraron obras realizadas con el aporte de más de 78 millones realizado por el Mineduc.

La localidad de Larmahue, comuna de Pichidegua, reconocida a nivel mundial por sus ruedas hidráulicas o “azudas” nombradas Monumento Nacional en 1998, se llenó de regocijo para recibir de manera formal el Reconocimiento Oficial para la sala cuna y jardín infantil Rueditas de Larmahue, primer establecimiento de su tipo (Vía Transferencia de Fondos) en recibir esta distinción de parte del Ministerio de Educación.

La sala cuna y jardín infantil Rueditas de Larmahue es uno de los 4 establecimientos, de Educación Parvularia de esta comuna, beneficiados con mejoramientos en su infraestructura, como parte de la nueva institucionalidad de esta modalidad educativa, que contempla altos estándares a los establecimientos que reciben aportes estatales.

La Secretaria Regional de la cartera de Educación en O´Higgins, Carola Medina Eguiluz, manifestó su profunda alegría por el hito obtenido por la sala cuna y jardín, “este hito coloca en el centro la importancia de este nivel educativo. En nombre de nuestro Presidente Gabriel Boric, y desde nuestro ministerio, quiero felicitar a toda esta comunidad educativa: Daem, padres, madres, apoderados y apoderadas, educadoras, asistentes de la educación. Pues, su trabajo educativo y afectivo; enmarcado en los aprendizajes para el desarrollo de habilidades para la vida, la convivencia y el apoyo socioemocional que entregan a l@s parvulit@s, nos permite, con mucho orgullo celebrar este Reconocimiento Oficial, que evidencia la trayectoria educativa y la reactivación de la Educación integral en la comuna Pichidegua” enfatizó la Seremi. 

El monto total aportado a este establecimiento ubicado en una zona rural y que acoge a 15 lactantes y a 24 párvulos, es $78.739.135 el que se usó en realizar obras de infraestructura que permitió alcanzar este reconocimiento y avanzar en el proyecto educativo de Rueditas de Larmahue que se basa en la interculturalidad y la inclusión.

RECONOCIMIENTO OFICIAL

A través de la campaña #EnComunidadNosCertificamos, la Subsecretaría de Educación Parvularia, junto a la SEREMI de Educación, se encuentran promoviendo esta certificación que permite acreditar un estándar de calidad educativa, es decir, el cumplimiento de la normativa en lo relativo a aspectos: técnico-pedagógicos, de infraestructura y jurídicos. Así se entrega un sello de confianza y seguridad a las comunidades educativas y, especialmente, a las familias.

El Reconocimiento Oficial es otorgado por el Ministerio de Educación tras la comprobación del cumplimiento de requisitos técnico-pedagógicos, jurídicos y de infraestructura; y se formaliza mediante un acto administrativo, donde el ministerio entrega al establecimiento educacional la facultad de certificar, válida y autónomamente, la aprobación de cada uno de los ciclos y niveles que conforman la educación regular, y ejercer los demás derechos que confiere la ley.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado