Instituto AIEP de San Fernando donó 25 computadores a Liceo Eduardo Charme

Noticias

Los equipos se encuentran plenamente operativos y a disposición de las alumnas y alumnos de dicha unidad educativa dependiente de la Cormusaf.

El Instituto AIEP donó 25 computadores refaccionados al Liceo Eduardo Charme, en el marco de una alianza estratégica entre ese centro de estudios superiores y el área de Educación de la Corporación Municipal de San Fernando.
"El municipio, junto al alcalde Luis Berwart, el Concejo Municipal y la Cormusaf, han desarrollado junto al Instituto AIEP una alianza estratégica que ha permitido a muchos jóvenes sanfernandinos ser becados, por lo que gestos como estos, de donar computadores al Liceo Eduardo Charme, es algo que se agradece sobremanera", manifestó el jefe de gabinete de la Municipalidad de San Fernando, Luis Maturana.

El funcionario, quien estuvo acompañado en la ceremonia por la Jefa del área Educación de la Corporación Municipal, Daisy Ludueña; de la prorrectora de AIEP, Patricia Cabello; y por el director del Liceo Eduardo Charme, Oscar Muñoz, agregó que "La alianza entre el municipio y este importante centro de educación superior está rindiendo frutos que van en directo beneficio de la comunidad sanfernandina".

Por su parte, Daisy Ludueña sostuvo que "Debemos agradecer la labor realizada por el equipo directivo del Liceo Eduardo Charme que permitió, gracias al Instituto AIEP San Fernando, contar con nuevas herramientas en beneficio de la comunidad escolar".

La jefa de Educación de la Cormusaf puntualizó que "Estamos gestionando y trabajando para mejorar la calidad de la educación que reciben los niños y jóvenes de nuestra comuna. Los resultados obtenidos en el Simce fueron una excelente señal en cuanto a los índices de mejoramiento educativos, por lo que seguiremos en la misma senda trabajando", destacó.

En tanto, la prorrectora del Instituto AIEP, Patricia Cabello, se refirió a la alianza estratégica con el Liceo Eduardo Charme, señalando que "Para nosotros es de mucha importancia vincularnos en el ámbito de los jóvenes y niños que están en proceso formativo, por lo que estos equipos serán de mucha utilidad para que los alumnos se incorporen de lleno al desarrollo tecnológico".

Del mismo modo, la académica indicó que "Cuando estos jóvenes egresen de cuarto medio van a encontrarse con un mundo en que la tecnología va a primar en todos los ámbitos, tanto en el conocimiento como en el ámbito laboral, por lo tanto, me siento muy contenta y agradecida de que el liceo nos reciba y nos abra sus puertas".

Por su parte, el director del Liceo Eduardo Charme, Óscar Muñoz, se mostró muy agradecido de la confianza que el Instituto AIEP está depositando en su establecimiento. "Estamos muy contentos con esta alianza estratégica que hemos concretado con la sede AIEP San Fernando. Hoy tenemos 25 computadores que están totalmente operativos y ya se encuentran instalados y están al servicio de nuestros estudiantes".

El profesor Muñoz explicó que "Esperamos acrecentar esta alianza con nuevas iniciativas y proyectos, que no sólo nos beneficia a nosotros como Liceo, sino que a toda la comuna", resaltó./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado