Región de O´Higgins el 60% se incrementó oferta inmobiliaria

Noticias
Tipo de Letra

Los proyectos de integración impulsados con fuerza por el Gobierno están beneficiando a más de 11.200 familias de nuestra región en 3 años. Esta alianza público-privada ha permitido que personas de diversas comunas puedan optar a vivir en conjuntos habitacionales en el que conviven diferentes grupos sociales, sumando 76 proyectos en O'Higgins.

Hilda Escobedo es una beneficiaria de este programa. Tenía un departamento en la población Vicuña Mackenna y tras un subsidio otorgado por el Serviu se trasladó al PIS Los Pinares, ubicado en el nororiente de Rancagua. Ella cuenta que se junto a su pareja se encuentran: "Felices de tener nuestro hogar, que es lo principal para un matrimonio, tener su casa. Estoy muy contenta porque es acogedora y bien bonita. Vivía en la Vicuña Mackenna y desde enero que estamos acá".

Por su parte, su pareja Germán Cornejo comenta que "Esta población es ideal porque tiene, donde jueguen los niños. Donde estaban antes salían a la calle nomás y aprendían malas mañas. Acá no porque pueden desarrollarse como deportistas. Algo que debiera tener toda población". 

Por su parte, el director del Serviu O'Higgins, Víctor Cárdenas destaca que "Con el llamado de este año más de 2.800 familias van a poder encontrar una solución habitacional adecuada, con barrios de alta calidad, viviendas que se entregan cien por ciento terminadas, en las que las familias que se encuentran con subsidio van a poder buscar y elegir lo que más les conviene, adaptándose a sus necesidades".

Sobre cómo acceder a estos proyectos, la autoridad gubernamental informa que "Las familias que van a adquirir una vivienda sin deuda deben tener un subsidio previo. Acá en Rancagua tenemos el ejemplo de las familias beneficiadas con nuestro programa de Regeneración de Condominios Sociales para la Vicuña Mackenna. En tanto, quienes compran con crédito hipotecario se acercan directamente a cada una de las empresas y ahí verifican condiciones, precios y capacidad de crédito que tienen para poder elegir la vivienda que en definitiva van a comprar". 

Cárdenas también se refirió a como se ha visto favorecida la región de O'Higgins con estos subsidios en estos 3 años. "Somos la que tiene mayor cantidad de proyectos per cápita, lo que nos tiene muy contentos porque nos ha permitido ampliar de manera significativa la oferta habitacional no solo en Rancagua, sino que también en comunas como Chimbarongo, Pichilemu, Peumo, Nancagua, Rengo, San Fernando, ahora se ha incorporado Requínoa, entre otras. Así se ha ido extendiendo la aplicación del programa, lo que hace que todas las comunas puedan tener una oferta de este tipo".

En tanto, Mirenchu Beitia, Gobernadora de Cachapoal, destaca que "Esta política pública implementada por el actual gobierno tiene relación con el lema que menciona el Ministerio de Vivienda y Urbanismo de tener ciudades más amables y barrios integrados. En este programa de integración social y territorial, así como el proyecto que visitamos hoy esto se cumple plenamente. Tal como señaló la Presidenta en su cuenta pública, todos los proyectos que postularon que cumplieran con los requisitos iban a ser adjudicados".

En la visita a Los Pinares acompañaron a las autoridades de Gobierno representantes de la constructora Pocuro y Pablo Marambio, Presidente del Comité de Vivienda de la Cámara Chilena de la Construcción en la región, quien también resaltó lo positivo de esta alianza público-privada./ 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS