SENDA Previene Santa Cruz cerró el año con una masiva caminata escolar

Noticias

Alrededor de 300 estudiantes de quinto a octavo año básico, de diferentes establecimientos educacionales de la comuna, se hicieron parte en la Caminata Preventiva que realizó SENDA Previene Santa Cruz en la Viña Neyen del sector de Apalta.

La instancia que contó con la participación de directivos, docentes, asistentes de la educación, padres, apoderados e instituciones colaboradoras, tiene como objetivo potenciar los estilos de vida saludable a través del deporte como un factor protector para prevenir futuras conductas de riesgo como el consumo de drogas y alcohol en los niños y adolescentes del establecimiento.

El equipo SENDA Previene Santa Cruz entregó colaciones, fruta y agua a todos los asistentes de la actividad. “Como programa valoramos el compromiso y trabajo de la comunidad educativa en las diversas tareas preventivas, que tienen como propósito entregar un mensaje prevención del consumo de alcohol y drogas a todos los integrantes del establecimiento educacional”, señalaron desde la coordinación del programa.

Los participantes del evento se trasladaron hasta la conocida Viña Neyen en el sector de Apalta, comenzando con un precalimiento de los participantes para luego dar comienzo a la caminata por los cerros de la viña.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado