Gracias a un trabajo en equipo se inauguró proyecto de modernización de luminarias en Puente Negro

Noticias

La iniciativa, se materializó a través del Fondo Concursable Tinguiririca Participa, el municipio y la excelente gestión de las organizaciones locales.

La comunidad del sector rural de Puente Negro se encuentra muy entusiasmada con la ejecución de diversos proyectos que buscan mejorar la calidad de vida y las condiciones de luminosidad que afectan algunas calles y pasajes por la utilización de antiguas luminarias y por el follaje de árboles.

Es así como la Agrupación 45I Su Gente, la Junta de Vecinos N°22 y la Agrupación de Vecinos Activos por Puente Negro, sumado al apoyo de la empresa Tinguiririca Energía y el trabajo colaborativo de la Municipalidad de San Fernando, han podido postular diversas iniciativas para concretar importantes mejoras que van en directo beneficio de la comunidad local.

Recientemente, se inauguró el Proyecto “Modernizar de Manera Sustentable la Iluminación del Balneario de Puente Negro”, con el principal objetivo de recuperar este espacio para el paseo familiar, incrementando la visibilidad de las personas y haciendo de este lugar un espacio bien iluminado.

Desde ese punto de vista, Paulina Maldonado, presidenta de la Agrupación 45I Su Gente de Puente Negro, afirmó que “estamos muy contentos de inaugurar este proyecto de recambio de iluminación en el balneario de nuestra localidad y su acceso principal, logrando con ello una eficiencia lumínica, ahorro de energía y fomentar el paseo en toda época del año”.

“Nuestra idea es que los visitantes se sientan seguros al desplazarse por el sector en época estival, dar mayor visibilidad en horarios de tarde, aumentar la sensación de seguridad, embellecer la ribera del rio y llevar a cabo todo tipo de actividades con una iluminación de calidad”, argumentó la dirigente.

Siguiendo esa misma línea, otro proyecto que se ejecutó anteriormente y que se suma a esta optimización de luminarias, fue el que se implementó en las calles Estadio y Carrera, mejorando la calidad de vida y las condiciones de seguridad de los vecinos, reemplazando la antigua iluminación por la de tipo led.

Sonia Gajardo, presidenta de la Junta de Vecinos N°22 de Puente Negro, explicó que “el sector contaba con una baja luminosidad, lo que dificultaba el desplazamiento de los vecinos que viven en el sector, sumado a ello que se transformaba en un foco atractivo para la delincuencia”.

En tanto, Roberto Leiva, Subgerente de Medio Ambiente de Tinguiririca Energía, manifestó que “es realmente satisfactorio para nosotros, ver cómo las diferentes organizaciones se pueden unir y trabajar por el beneficio de sus comunidades, mejorando la calidad de vida de los vecinos y haciendo de este lugar un sector más atractivo. Hechos como estos, son los que nos hacen plantearnos cuán importante es la colaboración público-privada”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado