Fiscalizan carnicerías para verificar cumplimento de “Ley de Carnes"

Noticias

Acompañados del Seremi Cristián Silva, funcionarios del SAG de la región de O’Higgins fiscalizaron en San Fernando a diversas carnicerías de la ciudad en víspera de Fiestas Patrias.

Durante la semana, el organismo tiene programado más de 20 actividades de fiscalización en toda la región para asegurar a la comunidad que los establecimientos cumplen la normativa.

Fiestas Patrias es el momento en que se produce un aumento en el consumo de productos cárnicos en el país.

En la Región de O’Higgins existen más de 550 centros de venta, entre carnicerías independientes, cadenas de carnicerías, supermercados, faenadoras y empresas de transporte de estos productos que son constantemente fiscalizados por funcionarios y funcionarias del SAG.

Durante todo el año, funcionarios y funcionarias del SAG, verifican la comercialización de la carne bovina, la clasificación y tipificación en mataderos y puntos de venta, así como la rotulación de la carne importada y la nacional. En los puntos de venta se fiscaliza el cumplimiento de la normativa en vitrinas, bandejas y cartelería, así como el registro de venta.

La Ley establece que corresponde al Servicio Agrícola y Ganadero fiscalizar y certificar las actividades reguladas por este cuerpo legal. Para ello, funcionarios especializados del SAG realizan inspecciones de dichas actividades.

Los objetivos de la Ley de Carnes se centran en regular todos los eslabones de la cadena de la carne que incidan en la calidad final del producto que llega al consumidor y mejorar la transparencia en la comercialización de las carnes.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado